By
Gemma Mondéjar

EDITION Hotels, la cadena de hoteles liderada por Ian Schrager, aterriza en la ciudad más vanguardista de España: Barcelona. Siguiendo con el hilo conductor que une a todos los hoteles de la cadena, The Barcelona EDITION ofrece no solo un servicio atento y personal, sino que cuenta con espacios que permitirán a los huéspedes socializar y disfrutar de una estancia más que agradable.

The Barcelona EDITION reúne cien habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, un lobby y una terraza con unas vistas increíbles a toda la ciudad

Situado en pleno barrio del Born, The Barcelona EDITION pretende convertirse en todo un referente cultural europeo. A tan solo quince minutos de la playa y cerca de lugares tan emblemáticos como el Museo Picasso o el Parc Güell, el hotel se encuentra inmerso en un ambiente energético y cosmopolita muy propio de la ciudad condal.

El director creativo de la cadena Ian Schrager y Lázaro Rosa-Violán, uno de los mejores diseñadores de interiores de nuestro país, han dado vida a un hotel que, además de optar por la comodidad, plasma una gran sensibilidad por el diseño y, cómo no, por el estilo de la vida moderna. Nada más entrar, encontramos un vestíbulo de dos plantas con una impactante lámpara de techo de Eric Smith y un mobiliario clásico diseñado, nada más y nada menos, que por los artistas catalanes Salvador Dalí y Antoni Gaudí.

The Barcelona EDITION cuenta con cien habitaciones y suites, tres restaurantes —entre ellos Cabaret, en el que podrás cenar y moverte al ritmo de los DJ’s más reconocidos—, dos bares —The Roof, con cocina abierta todo el día y situado en la décima planta, y Bar Veraz, que ofrece platos asequibles siempre con los productos más frescos y de temporada—, una terraza con una pequeña piscina, un gimnasio en el primer piso y un lobby dominado por el Punch Room, una zona acogedora en la que podrás disfrutar de una extensa carta de bebidas. Además, para adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, los espacios comunes del hotel estarán activos tanto por el día como por la noche.

Y por si no estuviésemos ya lo suficientemente enamorados de The Barcelona EDITION, el hotel, con su iniciativa Stay Plastic Free, será uno de los pioneros en promover el turismo sostenible y en concienciar tanto a visitantes y locales de la responsabilidad medioambiental.

Barcelona se suma a la lista de ciudades como Nueva York, Londres o Shanghai en formar parte de la cadena EDITION Hotels, a la que se añadirán pronto Bangkok, Abu Dhabi, Times Square (Nueva York) y West Hollywood (Los Angeles).

Detalles