By
José Delgado

The Avalanches se toman su tiempo, son de esos grupos que priorizan la calidad sobre la cantidad, y como es de esperar en ellos, todo va despacio: 16 años pasaron desde aquel clásico Since I left you, 5 años de trabajo preparando su siguiente álbum, Wilflower, y ahora, meses después de su lanzamiento, nos llega este vídeo de uno de sus temas: ‘Because I’m Me’.

El vídeo, dirigido por Greg Brunkalla, está ambientado en una estación de metro, y contiene breakdancing, un corazón hinchable, una banda de trompetas y la tierna historia de un niño protagonista que intenta sorprender a la empleada de la taquilla.

La banda australiana también ha anunciado que su debut Since I left you será reeditado por Astralwerks

La banda, que siempre ha destacado por su extensivo uso del sampling (su primer disco estaba basado en alrededor de 3500 samples), son la cabeza visible y pop de lo que se dio a conocer como plunderphonics: estilo que se basa en el uso exclusivo de samples de piezas musicales pre-existentes para construir nuevas composiciones. En el caso de The Avalanches (al igual que DJ shadow) es notable la exposición que consiguieron gracias a su habilidad de generar ritmos y melodías adictivas usando estos métodos.

Junto al estreno del vídeo, la banda australiana también ha anunciado que su debut Since I left you será reeditado por Astralwerks. Será en una edición limitada de 5000 vinilos en color y distribuido exclusivamente en tiendas de discos independientes. Saldrá a la venta el próximo 27 de Enero.