By
Gemma Mondéjar

En un mundo tan frágil y, a la vez, tan lleno de fuerza, aún sigue habiendo espacio para la vulnerabilidad. Y es en ella donde artistas como Jocelyn Lee encuentran la belleza y los pensamientos más profundos que representan en maravillosas piezas artísticas llenas de significado, metáforas y matices. The Appearance Of Things es la última obra de la artista que se presentará del 19 de abril hasta el 12 de mayo en el Huxley Parlour Gallery de Londres.

La exposición recoge obras de la artista que fue creando a partir del 2016

Jocelyn Lee nació en 1962 en Nápoles, Italia. Sin embargo, su amor por la filosofía y el arte la hizo viajar hasta la universidad de Yale para graduarse en estas dos especialidades y en fotografía por el Hunter Collage. La artista ha expuesto sus obras por todo el mundo e incluso han sido acogidas por instituciones como The Yale Museum of Art, New Haven o The Museum of Fine Arts.

The Appearance Of Things será la primera exposición en solitario de Jocelyn Lee en Londres y con la que pretende mostrar al mundo su continua exploración del mundo, a través de temas como la sexualidad, la familia, la muerte o la edad. El elemento protagonista de esta serie es el cuerpo femenino desnudo flotando en el agua o iluminado por la luz del sol y rodeado de naturaleza.

© Raising the Cherry Tree, 2016

La principal intención de la artista italiana es expandir el concepto que tenemos de belleza hoy en día hacia los estados de la vida más vulnerables como puede ser la adolescencia, el embarazo, la mediana edad o la vejez.

Jocelyn Lee, además, describe sus obras como meditaciones debido al proceso que sigue: la artista reúne todos los elementos en un mismo lugar y deja que el sujeto de su obra se integre en el paisaje y sea él mismo. De esta manera, a pesar de ser un proceso largo, logra que los protagonistas de sus fotografías estén más cómodos y relajados y que, así, pueda plasmar estas mismas sensaciones en sus obras.

© The Cove, 2017

Para saber más sobre la exposición o sobre la artista, entrad aquí.