By
Nuria Candela López

El esperado Testing de A$AP Rocky  ya está en la calle, para uso y disfrute de sus fans. Tras tres años de espera, el nuevo álbum llega repleto de colaboraciones entre las que se incluyen Frank Ocean, FKA twigs, Skepta, Dev Hynes, Kid Cudi, Kodak Black, Juicy J, French Montana, Snoop DoggT.I. y BlocBoy JB. ¿Suena bien, no?

Frank Ocean, FKA twigs, Skepta, Dev Hynes, Kid Cudi, Kodak Black, Juicy J, French Montana, Snoop Dogg entre los colaboradores de ‘Testing’

Haces escasas semanas os contábamos por aquí el lanzamiento de un nuevo tema A$AP Forever, construido sobre un sample del Porcelain de Moby que el rapero presentó en directo en en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon con performance incluida. Bien, pues ahora, su esperadísmo trabajo desde At.Long.Last.A $ AP de 2015.

Testing llega cargado de apariciones como las de Frank Ocean, que aparece en dos canciones ‘Brotha Man’ (con French Montana) y ‘Purity’, Lauryn Hill en ‘I Gotta Find Peace of Mind’, FKA twigs, Kid Cudi, Dev Hynes, Skepta, Playboi Carti, French Montana y más. Además en los créditos también figura Puff Daddy, Juicy J, Snoop Dogg y BlocBoy JB por haber contribuido con la voz de apoyo en varias canciones. Andrew VanWyngarden de MGMT figura como compositor, letrista y teclista en el tema ‘Fukk Sleep’.

Rocky reveló que también trabajó con artistas que no aparecen en el álbum como Lana Del Rey,  Tame Impala o MGMT. Un álbum en el que se acentúa su intención de crear música universal y fusionar géneros más allá del hip hop y para ello se rodea de todos los músicos que de alguna manera le han influenciado. A principios de esta semana, reveló las ilustraciones del álbum oficial al final de una obra de arte de performance de 90 minutos presentada en la ciudad de Nueva York.

No esperes más, escúchalo entero aquí:

El próximo sábado 2 de junio, el artista actúa en el Primavera Sound 2018 donde presentará el álbum .¿Ganas?