By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Nacida en Barcelona, creció durante su infancia rodeada de tejidos en el atelier de alta costura de su madre, donde adquiere el gusto por los detalles y trabajo perfeccionista, que junto con su creatividad marcan su obra. Teresa Helbig inició su trayectoria en el mundo de la moda a través del escaparatismo. Su creatividad, buen gusto y pasión por este mundo, le llevaron a crear y diseñar sus primeras colecciones hace ya más de 10 años.

Un estilo donde lo extraordinario y lo ordinario se dan la mano, así es la colección Teresa Helbig FW16

Teresa imprime su carácter en todas sus creaciones. Pasión, creatividad, innovación y exquisitez convierten cada pieza en verdaderas obras de autor, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie. Vestidos que mantienen su fuerza, diseño y estilo con el paso de las temporadas, enfatizando la exquisitez de la artesanía y la tradición en la elaboración de los vestidos. En el atelier de Barcelona, Teresa crea y confecciona todas sus prendas. De forma minuciosa sigue todo el proceso de creación hasta el último detalle. Le gusta experimentar con los mejores tejidos, combina sedas, tules, pedrería, crochet…

‘Chaos Magic’ es la colección de Teresa Helbig FW16. Así han bautizado los críticos la reacción al aburrido normcore. Un estilo donde lo extraordinario y lo ordinario se dan la mano. La extravagancia glam se une a patrones y estampados que podría vestir nuestra abuela o vecina. Brillo vs discreción. Estampados que se pelean a codazos. Libre albedrío, experimentación, mezcla, intelectualidad. Un grupo de amigas donde cada una viste a su rollo, una oda a la excentricidad. Cada mujer es una revolución.