By
Laura Hernandez

Cuando te dicen una y otra vez que tienes que probar un sitio en la ciudad, al final, inevitablemente llegas al lugar en cuestión con las expectativas bastante altas. Este era el caso de Tempura-Ya, el clásico japonés del que probablemente ya hayas oído hablar en alguna ocasión.

Si lo tuyo es la comida japonesa de verdad, deberías conocer este clásico hotspot

Pues bien, tras probar las delicias asiáticas de este restaurante ubicado en la calle Muntaner, podemos decir que ha superado –y con creces-, lo que nos habían contado sobre él. Nada más entrar ya notas que algo bueno va a pasar. Y no sólo porque es un restaurante frecuentado por japoneses –esto ya nos da una pista de su calidad-, sino porque el trato, la decoración y el buen ambiente que se respiran en Tempura-Ya, combinan a la perfección.

Nos dejamos guiar por uno de los amables camareros, así que probamos la especialidad de la casa. Sí, la tempura obviously. En nuestro caso, nos decantamos por la de langostinos, pero cualquiera de las otras opciones hubiera sido igual de apetecible. Seguimos, como no, con las gyozas de verduras y carne al vapor y unos fideos udon salteados con almejas y setas shitake, que respondían al nombre de Yaki Udon. Todavía soñamos con su sabor, textura y presentación. En cuanto al sushi, nos atrevimos con el spicy tuna maki, el ebi tempura uramaki, el sashimi de calamar y los clásicos nigiris. Si ya se te está haciendo la boca agua, te recomendamos que le pongas el toque dulce a semejante festival con alguno de los postres típicos que tienen.

En Tempura-Ya huyen de las extravagancias y modernidades y se centran en ofrecer platos tradicionales, con todo el sabor característico del país Nipón, aunque también mantienen un espíritu innovador que en Good2b nos vuelve locos.  Así que, sin lugar a dudas, ya podemos ir reservando mesa de nuevo porque queremos volver, una y otra vez.

Detalles




  • Dirección: C/ Muntaner, 153.
  • Horario: L 20:30-23:30 ı M-S 13:30-15:30 20:30-23:30 ı D Cerrado
  • Teléfono: (+34) 934 19 31 82
  • Tipo: Restaurante