By
Nuria Candela López

Un nuevo restaurante de pintxos y tapas de autor acaba de abrir sus puertas en el Born. Y decimos nuevo, porque estrenan localización pero el proyecto Telefèric ya sobrepasa la mayoría de edad. Pero vayamos por partes, desmenuzando su historia como si de una comida se tratase, plato a plato.  Telefèric Barcelona os espera en la Plaça de Jacint Reventós con una amplia selección de tapas tradicionales con el toque personal de sus chefs y la innovación gastronómica de los tiempos que corren. ¿Entramos?

Con el tiempo, su pasión culinaria ha ido en aumento, traspasando fronteras y expandiendo su fórmula gastronómica

Decíamos que la historia de este restaurante se remonta a años atrás, concretamente al año 1993, cuando la familia Padrosa inauguró en San Cugat un pequeño restaurante al que llamaron Rondes. Se trataba de un pequeño espacio donde reinaba la gastronomía vasca y la comida casera de calidad. Sin embargo, la clientela empezó a llamarle Teleféric, ya que uno de los objetos decorativos que colgaba de las paredes del local era un pequeño teleférico de juguete que el padre de la familia había comprado como souvenir a sus hijos a modo de recuerdo de sus vacaciones familiares en Suiza.

Con el paso de los años, su pasión culinaria ha ido en aumento, traspasando fronteras y cosechando premios y galardones a nivel nacional e internacional; expandiendo su fórmula gastronómica primero a Barcelona ( Plaza Dr. Letamendi, 27), después a SanFrancisco (Teleferic Barcelona Walnut Creek), para volver nuevamente a Barcelona con su nuevo establecimiento en el Born.

Entre sus platos estrella, destacan las Vieiras al Curry y lima, el tartar de salmón con mango, jengibre y parmesano y el pulpo a la brasa con parmentier de trufa diseñadas con esmero por los chefs Óscar Cabezas y Rodrigo Vázquez.

Cocina ininterrumpida de 11:30 a 00:00h y con opciones para todo tipo de clientela-una amplia variedad de pintxos se expone en la barra- para todos los que cuentan con poco tiempo para comer pero buscan la calidad del producto.

Mención especial a sus cócteles, especializados en el Gin y en sus mezclas únicas con licores, los hielos que utilizan son elaborados in situ. Una explosión de sabores y colores que los dotan de una personalidad única.

 

Si San Francisco os queda lejos, y sois de los que no salís del centro, ahora Telefèric os lo pone fácil.

Descubre más sobre Telefèric en su página de Facebook.

Detalles




  • Dirección: Plaça de Jacint Reventós s/n
  • Horario: Cocina ininterrumpida de 11:30 a 00.00h
  • Teléfono: 935173700
  • Tipo: Restaurante
  • Web: www.teleferic.es