By
Laura Naranjo

«Si alguien sabe dónde está el coche de Joe en España que nos llame por teléfono y a ver si podemos darle a Joe su coche que para eso es su coche». Este llamamiento lo hacía Paco Pérez Bryan en una entrevista en Radio 3 desde el Festival de Glastonbury, donde coincidió con Joe Strummer: «Amigos, mujeres, brothers and sisters, I loved that Dodge». Pues bien, el realizador británico afincado en Barcelona, Nick Hall, busca el coche que el cantante de The Clash dejó aparcado en un garaje de Madrid en el año 1986 a través de un documental. No obstante, necesita la colaboración de todos para poder llevar adelante el proyecto. ¡Y lo que ofrecen a cambio no tiene desperdicio! Sigue leyendo.

La búsqueda del coche es un viaje al corazón de Joe Strummer, el hombre que lideró una de las bandas más rebeldes y combativas de la época, y que pese a ello, reventó listas de ventas y creó auténticos hits como London Calling, Rock The Casbah o Spanish BombsI Need a Dodge! Joe Strummer on the run, que así se llama, explica también el paso de Joe por el Madrid de La Movida, su amistad con Radio Futura y anécdotas divertidas como el encuentro con Isabel Pantoja, además de sorpresas como la canción José Rasca, compuesta por el que fuera cantante de Radio Futura e incluida en la banda sonora del documental.

I Need a Dodge! Joe Strummer on the run se encuentra actualmente en fase de postproducción y necesita cubrir los costes de las licencias de música y archivo que son necesarios para acabar el documental. Para que los fans de The Clash puedan contribuir con una pequeña aportación al proyecto, se ha lanzado una campaña de Crowdfunding en www.indiegogo.com/ineedadodge. A cambio de tu contribución, ofrecen incluir vuestro nombre en los créditos finales y en la web, una camiseta oficial, un tour por Barcelona en un Dodge clásico del mismo modelo que el de Joe, una participación como productor asociado o una participación como patricinador oficial. Además el fabricante de tejanos Tellason ha apoyado el proyecto donando 15 tejanos John Mellor -muy molones, por cierto- para los que contribuyan con 100$ o más. ¿No pinta mal, no? Tienes toda la info AQUÍ.