By
Cecilia Díaz Betz

La firma franco-japonesa que tiene locos de amor a modernos de medio mundo, Maison Kitsuné, nos deleita este FW17 con Teen Spirit; una nostálgica colección cápsula por la que tú también caerás rendido a sus pies.

Referencias de la estética del fútbol americano y las aderezan con grandes dosis de hormonas alteradas y juventud infinita

El dúo creativo Gildas Loaëc y Masaya Kuroki -fundadores y alma máters de Maison Kitsuné- toman referencias de la estética e iconografía del fútbol americano -a su vez, tan cinematográfico-, y las aderezan con grandes dosis de hormonas alteradas y juventud infinita para confeccionar Teen Spirit. El título, por cierto, hace clara alusión al mítico tema-himno generacional que catapultó a la fama mundial a Nirvana en los ’90. Así que, sin perder su norte habitual de redefinir los clásicos, la cápsula hace una bellísima interpretación de toda esta estética retro-deportiva norteamericana, fusionándola con las rebeldía teenager.

En Teen Spirt, los clásicos colores de la firma; rojo, blanco y azul, se pelean por el protagonismo con el negro que tiene una fuerte presencia. En el elenco de prendas encontraréis jerseys de punto con el icono del zorro bordado, vestidos, camisas, minifaldas estilo cheerleader, camisetas, unos admirables pantalones rojos con estrellas blancas o piezas de denim como cazadoras o faldas abotonadas. La colección completa estará disponible el 15 de noviembre en tiendas Maison Kitsuné de todo el mundo y online haciendo click aquí.

El lanzamiento oficial viene acompañado de un lookbook para empezar a abrir boca, y que os enseñamos al completo en este artículo.