By
Bru Romero

Son muchas las aperturas de nuevos locales ideados para el disfrute más gastronómico. Restaurantes implicados de lleno en que tus ratos de ocio o de esparcimiento sean completados con un menú a la altura de tus expectativas y que miman hasta el más mínimo detalle de tu presencia en el local. Lugares donde tan importante como la comida sobre los platos es el servicio, el precio, la calidad y las referencias que los recién inaugurados comensales dejen entre sus amistades y conocidos, germen de una nueva reserva.

Precedido por el buen hacer empresarial de Abel Matutes Jr. y Manuel Campos y socios de excepción como Pau Gasol, Enrique Iglesias y Rafa Nadal, el restaurante Tatel acapara todas las miradas del mundillo gastro madrileño esta temporada. Una oportunidad perfecta para colarse en nuestra lista de restaurantes preferidos para celebrar y auténtico referente si lo que se busca es una cocina tradicional y típicamente ibérica.

800 metros cuadrados liderados por el chef Nino Redruello y dedicados al puro exhibicionismo culinario patrio

Un proyecto que se convierte en primer motor de toda una maquinaria que planean expandir a nivel internacional con futuras (y soñadas) localizaciones en Miami, México o Londres, que no se deja llevar en ningún caso por la compulsiva fiebre de los templos gastronómicos rendidos al consumo más fashionista y sí a ese toque de clase que con una situación como la del Paseo de la Castellana estaba pidiendo.

Un local de impregnado sentir revival años ’20, tras el que se esconde el estudio de interiorismo italiano Ilmiodesign y cuyo marco iguala a su variada y exclusiva obra gastro. Un respeto y honestidad por el producto de mercado, las materias primas de siempre, que se nota a la hora de hincarle el diente al jamón ibérico de bellota Joselito, las croquetas de leche fresca, la ensaladilla rusa de cigalas, la fideuá negra con berberechos, la merluza del puerto de Burela rebozada, las carrilleras de ternera glaseadas o su milanesa ‘San Román’ con huevo y trufa. Un completo menú que roza el cielo con las manos al poner la guinda con cualquiera de sus tartas, torrija, flan, natillas o tabla de quesos que ejecutan de nuevo aquellas recetas tan tradicionales como necesarias para llevar mejor la despedida del verano.

Si crees que en cuestión de paladar exquisito lo habías masticado todo, déjate ver por Tatel donde la cocina es “ilusión con los pies en la Tierra” y desde donde el equipo de Nino Redruello (con Patxi Zumárraga como mano derecha) comenzará a asentar las bases de lo que muy pronto será su reto de conquistar el corazón de las ciudades más importantes del mundo con la “España de ahora” y los sabores y perjúmenes que tanto nos sulibeyan.

Detalles




  • Dirección: Pº de la Castella, 36
  • Horario: L-D: 12,00 a 01,30h
  • Teléfono: 911 72 18 41
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://tatelmadrid.com/