By
Quim Coll

Este mismo año Quentin Tarantino publicó su novena película, Once Upon a Time In Hollywood…, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. La película ha cosechado críticas favorables por parte de público y crítica, y llegó tras el anuncio del director de que, de forma oficial, dejaría el mundo del cine tras su décima película. F: Quentin Tarantino fotografiado por Levon Biss

La novela de Quentin Tarantino tratará sobre un veterano de la 2ª Guerra Mundial de vuelta a los Estados Unidos de los años 50

Aún así, por lo visto, su décima película tendrá que esperar, ya que el aclamado director está trabajando en una novela. Así se lo contaba a su compañero de profesión Martin Scorsese, en una charla conjunta en la que los dos directores presentaban sus respectivos nuevos films –recordamos que Scorsese publicará en noviembre The Irishman, protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino–. La conversación se ha llevado a cabo en la revista DGA Quarterly y en ella Tarantino ha revelado varios detalles de su novela.

Por lo que sabemos, tratará de un veterano de la Segunda Guerra Mundial en los años 50. Al volver de la guerra, el personaje se da cuenta de que las películas de Hollywood que antaño le entretenían ahora le parecen falsas y sobreactuadas debido a los horrores que ha sufrido en primera persona cuando estaba en el frente. Entonces, pone su atención en películas extranjeras realizadas en aquella época por directores como Fellini o Kurosawa.

Cortesía de Youtube/Sony Pictures

El argumento no puede ser más tarantiniano, y por mucho que una novela por parte del director pueda ser una gran noticia para todos sus seguidores, lo que viene con ella no lo es tanto: el propio Tarantino ha confirmado que su obsesión por acabar la novela puede retrasar indefinidamente su décima (y última) película. El director se ha sumergido en el personaje protagonista de la novela consumiendo decenas de películas de Hollywood de la época y pensando en las reacciones que su personaje tendría ante éstas, además de otros films extranjeros para adivinar cómo se sentiría la diferencia en Norteamérica durante los años 50. Sea como sea, la próxima novela de Tarantino será otra carta de amor al cine que seguro leeremos.