By
Bru Romero

No será la primera vez que nos entra capricho de comida china, cocina japo o un buen festín de gastronomía hindú, italiana, peruana o el país que se te antoje pero si hay un país que amamos de principio a fin y lo turnamos con los planes más orientales es la opción a la mejicana y en formato taco a ser posible. Como no queremos perder tiempo, situamos nuestros pasos hacia la Taquería de los Batos, nuestro nuevo lugar de referencia.

Situado en pleno barrio de Chamberí y esperando que haga buen tiempo para que podamos disfrutar de su terraza, la Taquería de los Batos es un local de ladrillo visto, colores intensos y estampados everywhere (de cortinas a cojines pasando por tapicerías) que enmarca a la perfección nuestra pasión por el país hermano y la autenticidad de sus propietarios sin perderse en lo típico o lo que, quizá, más se espere del comer chicano.

Si lo tuyo es la cultura mexicana y te derrites por cualquiera de sus opciones sobre la mesa, no lo pienses, en la Taquería de los Batos encontrarás tu paraíso

Negocio que propone y dispone los tacos como pocos restaurantes en la capital, ofreciendo una selecta variedad de alternativas del plato típico azteca y uno de los que comemos con más ganas. Abundantes raciones de estas tortillas de maíz artesanas combinadas con camarones, hongos, pollo mole, tinga de pollo, cochinita pibil o, más simples, sin tortilla que los cubra. Especialidades de la casa que junto a otros platos como el pollo guisado con chipotle en barquitas de lechuga, los totopos con guacamole, los sopes de salmón ahumado, los nachos con ternera o las sopas de tortilla o fría de aguacate, levantan el listón de esta taquería hasta el infinito y más allá.

Una experiencia que se completa con los ricos margaritas preparados al momento mientras nos dejamos seducir por su tarta de tres leches y el café de la olla con chocolate que arrebatan el sentido y nos lo devuelven a la salida. Cosas de México lindo.

Detalles