By
Cecilia Díaz Betz
Poco se esperaba del Born cuando hace 15 años el Tantarantana abrió en una de sus callejuelas. Hoy en día, nadie duda que estamos ante un auténtico clásico del barrio, un pionero que confirma la afilada intuición de su creador, Isidro Marqués, para apostar por zonas en pleno auge. Como el Born, el interior del Tantarantana desprende historia por los cuatro costados, con una decoración a base de muebles que mezclan lo vintage y lo contemporáneo y que nos hacen sentir como en una casa del barrio. Sus dos alturas y las terrazas una en la tranquila calle Tantarantana y otra en la encantadora placita Allada Vermell ven servir sin descanso cocina mediterránea y de mercado en forma de platos y platillos.
Al igual que la fama que le precede, su carta está también repleta de clásicos que se han convertido en marca de la casa

El Tantarantana ha conseguido situarse, a lo largo de estos 15 años, como una apuesta segura del barrio, un restaurante en el que comer bien en un entorno acogedor. Al igual que la fama que le precede, su carta está también repleta de clásicos que se han convertido en marca de la casa. Fe de ello dan entrantes como La Croqueta de pollo rustido, las Berenjenas con miel y un toque cítrico, el
Pescadito frito de nuestra costa o las Alitas de pollo confitadas. Todos ellos, platos debidamente acompañados por propuestas más verdes, como la Burrata con salmón marinado y vinagreta de mostaza y eneldo o las Alcachofas del Prat confitadas con cecina de León. El toque de humor viene con la sección Con un par, dedicada a los huevos de granja en todas sus vertientes, que da paso a Del Mar y de la Tierra. Absolutos ganadores son platos como los Mejillones con coco, chile y cilantro; el Tártar de salmón con remolacha, mantequilla de estragón y mostaza; el Bacalao confitado con ratatouille y emulsión suave de ajo; el Steak tartar de ternera cortado a cuchillo; o la popular Hamburguesa 200gr de ternera ecológica del Pirineo, cebolla caramelizada y chips. Todos ellos, platos sin mayor complicación que la que supone tratar con productos de primera, que se trabajan en la cocina con cariño y la tranquilidad que da saber que su sabor es único.
IMG_7388
Como no, una velada en el Tantarantana -Tanta para los amigos-, termina con sus postres. Entre ellos, encontramos Nuestro mítico Lemon Pie, la Mousse de chocolate del 70% Cacaoo el simple pero efectivo Yogurt griego con miel. Para acompañar los platos y platillos del Tantarantana, se puede encontrar una interesante carta de vinos, creada de la mano del club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas sorprendentes, de buena calidad y a buen precio.
IMG_7299
Cabe resaltar que el Tantarantana es el local fundacional que dio el pistoletazo de salida al Grupo San Telmo (Palosanto, Kokka, El Canalla y Café San Telmo) liderado por el mencionado Isidro Marqués.

Detalles




  • Dirección: C/ Tantarantana, 24, Barcelona
  • Horario: Abierto todos los días de 13:00 a 00:00h.
  • Teléfono: (+34) 932 68 24 10
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://gruposantelmo.com/es