By
Nuria Candela López

Llevamos cuatro años esperando este momento, un álbum de Kelela con nuevos temas de esta diosa de ébano. La descubrimos con su mixtape Cut 4 me y la seguimos conociendo con su EP Hallucinogen, que presentó y fascinó al que tuvo la suerte de vivir en directo a su paso por nuestro país. Ahora, regresa con lo que se considera su álbum debut; Take me apart publicado por el sello Warp Records y que ya puedes escuchar en tus plataformas habituales.

Un disco muy personal, donde sus letras suponen un desnudo emocional que nos descubren a una Kelela justo en el centro

Kelela, compositora y cantante estadounidense de origen etíope, llegó a nuestras vidas allá por 2013 con su Cut 4 me, mezclando rnb, música electrónica, trip-hop con una voz envolvente y melodiosa, que tardó poco en conquistar los oídos de medio mundo.

Desde hace meses, podemos escuchar su single de adelanto ‘LMK’, que fue presentado como un tema que había sido concebido como un grito de guerra para las mujeres, una reivindicación femenina desde la pista de baile. El disco al completo- que salió el 6 de octubre- amplía las ideas que ya exploraba en Hallucinogen, mostrándonos un disco muy personal, donde sus letras suponen un desnudo emocional que nos descubren a una Kelela íntima justo en el centro.

Además supone una declaración de intenciones. En palabras de la propia Kelela: “A pesar de ser un disco personal, mi sonido y mi manera de articular mi vulnerabilidad y fuerza están impregnados por mi identidad política. Soy una mujer negra, de segunda generación etíope-americana, que creció en los suburbios y que escucha R&B, jazz y a Björk. Todo esto está presente de una manera u otra”.

No vamos a entretenerte más, puedes darle al play ya, dejarte ir y que su voz te desarme.