By
Cecilia Díaz Betz

El conocido artista contemporáneo japonés Takashi Murakami, creador de la terminología artística que acabó siendo adjetivo de su propia obra, Superflat, acaba de presentar una nueva línea de sake (la bebida tradicional japonesa). El resultado es una edición limitada consistente en cuatro botellas (tres de cerámica y una de vidrio) decoradas con sus características ilustraciones florales.

La peculiaridad de este sake es que su suave dulzor recuerda al primer sake que se bebía en el país Nipón

La colección es fruto de la unión de fuerzas de Takashio Murakami con Next5, un colectivo de jóvenes fabricantes de sake de la prefectura de Akita; y está limitada a 150 unidades de cada botella cerámica y 5.000 de la de vidrio. La peculiaridad de este sake en concreto es que su suave sabor dulce recuerda al primer sake que se bebía en el país Nipón. Esto es debido ha que Next5 han usado un método tradicional de fabricación del período Edo, el Kimoto-zukuri con levadura Kimoto. El sake Takashi Murakami x Next5 resulta la bebida Superflat perfecta con las que los amantes del sake y del arte, se deleitaran y jactarán de tenerla en su haber.

Aquí abajo podéis ver una foto de Takashi Murakami y el equipo de Next5 como prueba de veracidad de esta nueva aventura del artista japonés.d20160630_ph07

Haciendo click aquí entráis en la tienda online para poder conseguir vuestra botella.