By
Ariana Díaz Celma

Olvida las cañas de bambú, las máscaras tropicales y las palmeras exóticas. Barcelona acaba de abrir un tiki bar que obvia las bebidas humeantes de dudoso contenido y las sombrillas de colores para centrarse en las recetas originales que los pioneros de la coctelería tropical importaron a los Estados Unidos por allá los años ‘4’0 y ’50. Por aquel entonces, gente como Don the Beachcomber o Trader Vic embarcaban a sus clientes en exóticos viajes a través de los beberajes que preparaban. Los mismos que ahora reproduce con total fidelidad el Tahiti, un bar que toma el alma de la cultura tiki con fórmulas de ron, zumos naturales y especias, en un espacio con aire de diner americano decorado con acertadas fotografías de hula girls y una jukebox que suena sin cesar. Las líneas sobrias contrastan con cuidados muebles vintage y cerámicas propias de la cultura hawaiana.

La carta contempla cócteles de toda la vida divididos por su mezcla (con ginebra, con vodka, con whisky, con ron, con vermú, con tequila, con brandy, con cava o sin alcohol) y los propios de la cultura tiki. Puedes encontrar, por ejemplo, el Mai Tai (con ron de Jamaica, ron de Martinica, zumo de lima, curaçao, jarabe de azúcar y jarabe de almendra), el Navy Grog (con ron de Jamaica, ron de Demerara, zumo de lima, zumo de pomelo, ratafia y jarabe de azúcar), el Zombie (con ron blanco, ron dorado, ron de Demerara, zumo de lima, zumo de limón, zumo de piña, sirope de maracuyá, azúcar moreno y angostura) o el Dr. Funk (con ron blanco, pernod, zumo de lima, granadina y soda), entre otros.

El responsable del Tahiti no es otro que el cocktailman Javier Cejas, uno de los socios del cercano Negroni. Su background y previa documentación, pues, nos aseguran que los cócteles ahí servidos son de fiar. Y de beber.

Detalles




  • Dirección: C/Joaquin Costa, 39 BArcelona