By
Laura Naranjo

Tiendas de perfumes hay muchas. Originales, pocas. En este reducto es donde encontramos Les Topettes, un lugar donde también hacen las funciones de jabonería, comandado por Lucía y Oriol, una pareja con ganas de dar un vuelco a la aburrida oferta.

Él es chef e interiorista. Ella es periodista. Ambos mundos parecían difíciles de unir hasta que descubrieron la cosmética y la perfumería niche. Desde entonces se han encargado de mimar este espacio en el que puedes encontrar productos alternativos al circuito comercial. Obviamente, el trato personalizado es un hecho. Les Topettes nace para cubrir las necesidades de aquellos interesados en la imagen y el cuidado personal, pero también en la exclusividad y en esos productos que sólo tienen una distribución limitada. En Les Topettes puedes encontrar, además de perfumes, jabones, cremas, velas y toiletries. Todos y cada uno de los productos son, obviamente, respetuosos con el medio ambiente.

El mimo que se aplica en la búsqueda de productos se puede ver también reflejado en su interior, un acogedor espacio en una de las calles más inquietas del Raval. Los materiales nobles y sus colores claros desprenden calidez y comodidad. Además, las vigas de madera y su puerta antigua dan un punto histórico, pues marcan la experiencia de los años. Las estanterías dan el contrapunto contemporáneo a este espacio de 40m2.