By
Nuria Candela López

¿Queda alguien vivo al otro lado después de esta ola de calor que nos tiene a todos derretidos?Al menos en la otra parte del mundo sí, porque Aphex Twin ha vuelto a la carga para reivindicarse como una de las figuras más estimulantes de la electrónica de los últimos años. Richard David James lleva más de tres décadas en activo y ahora vuelve con T69 Collapse que llegará el próximo 14 de septiembre editado por Warp.

Este adelanto llega después de una misteriosa campaña de marketing a través de carteles 3D que aparecieron en ciudades como Londres, Tokio, Turín, Los Ángeles

El primer tema que conocemos se llama  “T69 Collapse” y su vídeo, obra del artista anónimo Weirdcore iba a ser estrenado en la cadena norteamericana Adult Swin, pero no pudo ser así, ya que no pasó la prueba de Harding para la epilepsia fotosensible. La ley exige que el examen Harding pruebe las secuencias de imágenes en la televisión que provocarían epilepsia fotosensible. La afección afecta a aproximadamente una de cada 4.000 personas y se desencadena por luces parpadeantes y patrones en movimiento.

Y, aunque tengamos que esperar a septiembre para el lanzamiento de Collapse, ya sabemos que constará de cinco canciones. Este trabajo llega después de Cheetah en 2016. Este adelanto llega después de una misteriosa campaña de marketing a través de carteles 3D que aparecieron en ciudades como Londres, Tokio, Turín, Los Ángeles… así como un comunicado de prensa críptico de Warp.

Así que ya sabe, si eres especialmente sensible piénsatelo antes de darle al play.