By
Laura Hernandez

Si eres vecino del barrio de Gracia seguro que, de un tiempo a esta parte, habrás escuchado hablar de Syra Coffee, uno de los templos de referencia del café en la zona. Si aún no te suena de nada y te consideras un adicto al café de especialidad, deberías seguir leyendo porque, querido amigo, te estás perdiendo un hotspot muy top.

A primera vista, Syra Coffee puede resultar poco llamativo pero una vez te atreves a entrar en su pequeño -pero acogedor- local y pruebas uno de sus cafés, te das cuenta que, por suerte, las primeras impresiones no siempre son las mejores. La misión de la crew de Syra Coffee -con Yassir a la cabeza-, es la de democratizar el buen café en el barrio y en Barcelona. Un café que tuestan muy cerca del establecimiento, para que este delicioso producto no pierda ni una sola de sus propiedades.

Syra Coffee se ha convertido en uno de los templos de referencia del café en Gracia

Y además, una de las cosas que más agradecemos en los tiempos que corren es que este coffeeshop está enfocado al take away. Así que, si eres de los que siempre va con el vaso de café por la calle, deberías dejarte caer por Syra Coffe. Y no te preocupes si no sabes bien qué te apetece hoy, déjate aconsejar por su barista, seguro que acertará.

giphy

Como ya has podido comprobar, el café es el protagonista indiscutible de Syra Coffee, pero sus pastas y dulces caseros merecen una mención especial. Aquí puedes probar dulces occidentales como el cheesecake o carrot cake -dos grandes favoritos del equipo Good2b-, banana bread o brownie, pero también otros orientales como las galletas al azahar, baklavas –un delicioso pastel elaborado con nueces y almíbar o miel- o los cuernos de gacela, a base de almendras, azahar y canela. Si con semejante carta de presentación no has empezado a salivar, no debes ser de este planeta. Y si no te va lo dulce, tampoco tienes escapatoria porque parece que ahora también se atreven con alguna que otra propuesta salada.

Tal y como ya te avanzamos en este artículo hace un tiempo, la Third Wave cafetera ya está más que asentada en la ciudad así que, si hasta ahora no te habías atrevido, este es, sin duda, uno de los mejores momentos para disfrutar del café de especialidad en Barcelona.




  • Horario: L-V 8h30 - 13h30 y 15h30 - 18h S 11h00 - 14h00 y 15h00 - 18h00 D Cerrado
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: http://www.syracoffee.com/