By
Good2b team

Algunos recordarán el Switch por el antiguo Gusto, ese bar musical del barrio de Gracia en el que había una sala con arena de playa en la que uno podía beberse unos cócteles mientras metía los pies en los granitos y se fumaba algún que otro cigarro de la risa.

Dj Fra, Josep Xortó, Sau Poler, Abu Sou o Pau Roca, algunos de los invitados de la fiesta de recaudación de fondos del Switch

El Switch no tiene nada que ver con el Gusto, ya que desde 2013 Dj Deckard y David Miró cogieron el local y lo transformaron en lo que es ahora: un Pocket Club. Es decir, un club de baile más pequeño que una caja de cerillas. Pero ojo, no lo decimos de forma peyorativa, es pequeño pero acogedor, nada claustrofóbico ni agobiante. Un sonido más que decente, y sobre todo una parrilla de dj’s de primer nivel que durante estos tres años se han volcado para que el Switch sea ese basement underground que tanto necesita Barcelona.

Hace unos cinco meses, en junio, el local recibió una sanción del Ayuntamiento por exceso de aforo. Desde entonces, Switch se vio obligado a bajar la persiana. “Después de salir recomendados en la web de un conocido periódico británico el primer fin de semana nos visitaron una multitud de ingleses que no esperábamos y el cual no pudimos o no supimos gestionar”, explican en el Verkami que han abierto. Ahora, el Switch ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y sanear un poco la maltrecha economía del local.

Para ello nos proponen colaborar comprando algo de merchandising (¡ojo a las sudaderas, que son muy chulas!), con poster de PeBe incluído, pero sobre todo nos animan a ir a la fiesta que han programado en la sala BeCool el domingo 20 de este mes. Por allí pasará la flor y nata de la escena local. “11 horas de música en las que pincharán muchos de los dj’s que han pasado por nuestro local”. Hablamos de Abu Sou, Dj Fra, Arnau Obiols, Sau Poler, Josep Xortó, Pau Roca o Dadame entre muchos otros. Aquí tenéis toda la información. ¡Larga vida al Switch!