By
Cecilia Díaz Betz

La fotógrafa norteamericana Suzanne Saroff nos regala con su nueva serie Perspective, una dosis de realidad realmente distorsionada. ¿Cómo se entiende esto? A través de un truco tan inocente y efectista como es la propia distorsión que se genera con el cristal, consigue devolvernos una imagen tan atípica como esteta, de frutas, verduras, plantas y otros alimentos.

Usa varios tipos de vasos llenos de agua y otros objetos de cristal transparente para proyectar una imagen deconstruida

En este proyecto en concreto, Saroff usa varios tipos de vasos llenos de agua y otros objetos de cristal transparente como esferas macizas, para proyectar una imagen deconstruida de la cotidianidad. Al colocar estos elementos estratégicamente detrás del cristal, se crea un efecto visual de irrealidad y distorsión muy especial. En el mundo digital esto se consigue rápidamente con Photoshop, pero al verlo en clave analógica o ‘realista’, adquiere unas connotaciones más tangibles.

Además de la ya clásica mixtura de comida, mundo vegetal y objetos, que tantas algerías visuales nos está dando últimamente, estas escenas que plantea Suzanne Saroff en Perspective nos pueden recordar levemente a aquella magia estética -única e irrepetible- de los bodegones del gran Irvin Penn, en donde los objetos adquirían una nueva dimensión o se mostraban diferentes a través de su objetivo.

Puedes encontrar más info sobre el trabajo de Suzanne Saroff haciendo click aquí, o seguir indagando en nuestra sección de Art & Design y saciar tus ansias de inspiración visual.