By
Cecilia Díaz Betz

A lo largo de este año os hemos estado hablando del necesario y oxigenador giro que las nuevas firmas de moda están llevando a cabo. Un cambio de rumbo hacia derroteros radicalmente alejados del fast fashion, donde se mira fijamente y con total decisión a la revitalización de la producción local buscando ese control de la pieza de principio a fin, así como la máxima calidad. No obstante, este nuevo camino no se queda solo en las formas y materiales de producción, también se está viviendo un cambio de paradigma en términos de diseño y concepción de las colecciones. Se retoma la conceptualización vanguardista de las mismas, se trabaja para conseguir una estética impoluta, se idean diseños atemporales no sujetos a tendencias pasajeras e, irremediablemente, echan una nostálgica mirada a la elegancia vintage de otros tiempos pasados y a la calidad de aquellas prendas eternas de nuestras abuelas y madres.

Su filosofía se basa en la consecución de piezas de estética depurada, pensadas y estudiadas con esmero, y con un diseño final contemporáneo

En este nuevo grupo de firmas con las que verdaderamente congratulamos y celebramos, encajamos a SUR/SAC. Una marca de accesorios diseñada y producida en su totalidad en la ciudad de Barcelona, y que fue creada hace escasos tres años por Ana Gallego. Su filosofía se basa en la consecución de piezas de estética depurada, pensadas y estudiadas con esmero, y con un diseño final contemporáneo. Eso sí, agitando la bandera de la moda sostenible a través de un proceso de producción cercano y artesanal con el que llegar a una calidad inigualable, y nunca vista en multinacionales. En SUR/SAC desde el diseño a la fabricación, todo se centraliza en la misma Ciudad Condal. Para su última colección, la diseñadora se ha inspirado en la paleta de color de los artistas Cy TwomblyMichael Cusack (burdeos, mostaza, marrones, crudos, azules y negros) y, para las formas, ha puesto sus miras en la mujer contemporánea y cosmopolita que busca piezas que aúnen comodidad y feminidad. Cada uno de los modelos lleva el nombre de una mujer, mujeres que inspiran a la diseñadora o que tienen un significado especial para ella. Así pues, encontramos el modelo Lola, Adele, Eleonora u Olivia, entre muchos otros.

05510018_

Por el momento la firma no vende producto online, pero podéis encontrar sus modelos en tiendas como Coquette (Barcelona), Nonchalante (Barcelona) y Trimmer (Bilbao), aunque realizan envíos bajo pedido a cualquier parte del mundo. Descubre más cosas sobre el mundo SUR/SAC pasándote por su web: www.sursac.es.

Lookbook photos © Carlota Guerrero / Estilismo: Carla Camprubí / Film: María Gaminde