By
Alejandra Chacón de Azúa
supreme-andres-serrano-fw17-01
supreme-andres-serrano-fw17-05
supreme-andres-serrano-fw17-10
supreme-andres-serrano-fw17-06
supreme-andres-serrano-fw17-04
supreme-andres-serrano-fw17-02

¡Señores! Preparen sus armarios, ¡porque los imprescindibles de Supreme para la nueva temporada de otoño-invierno ya están aquí! Esta magnífica colección llega con gran variedad de prendas, desde abrigos hasta headwear, que han sido el resultado tanto de homenajes como de colaboraciones, donde destacamos la de Andres Serrano.

Supreme ha encontrado en las fotografías de Andres Serrano el punto provocativo perfecto

Ya sabemos que si llevas alguna pieza Supreme serás la envidia de muchos. Pero es que ahora, y si eres de los más atrevidos, además te convertirás en el rey de la calle. Su nuevo lookbook nos ha dejado ver cosas tan geniales como el traje estampado con billetes del dólar americano, o distintos mash-ups de PlayBoy, entre otros estilismos. Sin embargo, entre tantas excentricidades, hay que destacar dos: la bomber de cuero en honor a la película Scarface de 1983 e interpretada por Al Pacino; y la serie de sudadera y pantalones, gorras y skates inspirada por las instantáneas de Andres Serrano y su proyecto Blood and Semen (1990). 

Y si tenemos que ser sinceros, ésta último es la que más nos flipa. Quizá porque, a pesar de que actualmente la cultura contemporánea está más abierta a saltarse los límites, cuando Andres Serrano creaba sus proyectos en los ’90, era el más infame a nivel mundial. Para el artista, los fluidos corporales siempre han sido de su interés. Ya en 1987, la fotografía de Cristo sumergido en un vasco con su propia orina, dio la vuelta al mundo y la repudia hacia Andres Serrano fue exageradamente fuerte. Sin embargo, parece que ahora, después de veinte años, ha encontrado quien le da soporte. Así es, la marca de ropa Supreme no se queda corta, y siempre intenta saltarse las normas de “lo normal” o “cotidiano” para sobresalir de los demás. Por eso, ha encontrado en las fotografías de Andres Serrano el punto provocativo perfecto. Y ahora le toca el turno a los fluidos coitales. Sangre de menstruación y semen se combinan en perfectas formas abstractas para crear una bonita e inusual composición visual.

La colección se puede comprar en las tiendas de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París y Japón. Sin embargo, si ninguna de estas ciudades te queda lo suficientemente cerca, ¡no desesperes! También la puedes encontrar online. Así que, ni parpadees y haz click aquí  para ver todo el lookbook!