By
Quim Coll
71ovgFtU58L
71NuISb7V+L
61rAtuofANL
71ddNlO69bL
71xMioo2ovL
51NhwLrSg2L

Han pasado más de 25 años desde que Supreme abriese su primera tienda de skate en el centro de Nueva York. Hoy en día es una influyente empresa global con establecimientos en todo el mundo y reconocida por su streetwear tan popular a principios de la década pasada. La editorial Phaidon ha decidido retratar su historia, sus productos y la cultura a la que representaba y sigue representando Supreme en un fotolibro dirigido por James Jebbia, fundador de la icónica marca. F: Todas las imágenes cortesía de Phaidon

Supreme ofrece una mirada al interior de la icónica marca de streetwear con textos de su creador James Jebbia, así como Carlo McCormick y Harmony Korine

Los productos de Supreme son reconocibles y codiciados, conocidos por su espíritu irreverente e iconoclasta y también como sinónimo de diseño y calidad. El libro homenaje a la marca neoyorquina no es una excepción. Cuenta con más de 800 imágenes de fotógrafos como Larry Clark, Sandy Kim o David Sims y ofrece a los lectores un acceso incomparable a la historia de la marca: desde contenido inédito de los primeros años de la empresa a productos de edición limitada, desde camisetas y tarjetas de metro hasta maletas y bicicletas.

Evidentemente el libro también es testimonio de la influencia que ha supuesto Supreme en el mundo de la moda y de los artistas y marcas con las que ha colaborado, como Nan Goldin, Raymond Pettibon, Takashi Murakami, Cindy Sherman, Tyler, the Creator, Comme des Garçons, Nike o Louis Vuitton, por nombrar unos pocos.

El nuevo libro de Phaidon es el paradigma de la dedicación de la marca a la calidad y el diseño. La sobrecubierta reversible, con el llamativo logotipo rojo de Supreme a un lado, se convierte en un póster extraíble. El libro en sí contiene textos de Carlo McCormick, el crítico de la cultura pop, y el director de cine Harmony Korine; que ofrecen una mirada exclusiva a los valores de Supreme reuniendo la historia, las creaciones y el espíritu poco convencional que constituyen el carácter de la marca. Puedes comprarlo a través de la web de Phaidon a partir de 39.95€.