By
Alejandra Chacón de Azúa

Landscapes de ciudades, paisajes naturales o situaciones cotidianas son parte del conjunto artístico que resulta del trabajo del ilustrador italiano Matteo Berton. Pero lo que más destaca es su interés por esos paisajes con gran carácter, detalle y personalidad en los que puedes llegar a perderte con solo mirarlos.

Bajo una paleta de colores sólidos y llamativos, trabaja las formas simples y la composición de éstas para que la imagen final cuente una historia

Bajo una paleta de colores sólidos y llamativos, Matteo Berton trabaja las formas simples y la composición de éstas para que la imagen final cuente una historia. Y es que cuando observas con detalle sus ilustraciones, parece como si caminaras por ellas, como si fueras un personaje de cómic o cuento, y formaras parte de lo que estás mirando. En algunos de sus paisajes, esas sombras coloridas, te hacen sentir el calor sofocante del sol o la tranquilidad de un paraje natural a la luz de la luna.

Es por eso, que su técnica y estilo han llamado la atención de varias revistas y periódicos como The New York TimesThe New Yorker o Le Monde. Pero también de marcas como MoleskinLiberty London o Timberland, con quienes ha hecho varias colaboraciones. Sin embargo, y manteniéndose con la mente abierta ante todo tipo de colaboraciones, también ha creado ilustraciones para el libro infantil de la escritora Anna FoaPortico d’Ottavia, que habla sobre lo que durante más de medio milenio fue un ghetto judío en Roma.

Conoce más en profundidad al artista y ¡visita su portfolio online!