By
José Delgado

En el tradicional y (casi siempre) soleado barrio de la Barceloneta, una disimulada puerta esconde este hotspot para amantes de la música underground. Subwax Bcn, una discográfica, distribuidora y también tienda, encuentra su centro de operaciones en el barrio.

Como distribuidora, trabajan siempre con discográficas pequeñas que editan en vinilo

El perfil de Subwax Bcn se mueve en torno a los sonidos más «profundos» de la música electrónica. A través de su sello, establecido en 2012, editan mayormente a artistas trabajando en el espectro del ambient y el dub-techno, con nombres de calibre como DeepChord (el pseudónimo más estable del maestro del dub-techno Rod Modell), Fluxion, Amir Alexander, Hinode, Julián Pérez o Thomas Wood. Como distribuidora, trabajan siempre con discográficas pequeñas que editan en vinilo. Aunque las referencias que pueden encontrar en su tienda abarcan mucho más, desde el minimal, pasando por el detroit techno y el Deep House, a la electrónica experimental.swae2cgwrn9oei64nat1

Discográficas pequeñas, tiradas limitadas y algunas referencias de second hand de «oscuridades» hacen de este lugar una visita obligada en Barcelona para todos los amantes de la buena música en vinilo.

Escucha alguna de los sonidos que podrás encontrar en Subwax Bcn en su cuenta de Soundcloud.

 

 

Detalles




  • Dirección: Marques De la Mina 2 (Barcelona)
  • Horario: De lunes a sábado de 5 a 9 de la tarde
  • Tipo: Tienda
  • Web: http://subwaxbcn.com/