By
Cecilia Díaz Betz

El año pasado, la firma de moda sueca COS nos sorprendía presentando una maravillosa instalación lumínica en el Salone del Mobile 2016. Una prestigiosa feria de diseño que se lleva a cabo todos los años en Milán y reúne lo mejor del panorama internacional en lo referente a diseño de mobiliario, industrial y de interiores. Tras aquella preciosa colaboración con el artista japonés Sou Fujimoto, que además celebraba los cinco años de presencia de la marca en la feria italiana, este año han decidido volver a engatusarnos artísticamente, presentando una obra conjunta con el estudio Londinense, Studio Swine.

La instalación mezcla lo natural y lo industrial con mínimos recursos y permite vivir una experiencia de inmersión multi-sensorial

Para ello han diseñado una instalación efímera y multidisciplinar entre el arquitecto japonés Azusa Murakami y el artista Británico Alexander Grove, centrada alrededor de una escultura focal que emitirá flores de humo. La instalación se podrá ver en el espacio Cinema Arti de Milán (un cine desmantelado en década de 1930 y reconstruido por el arquitecto italiano Mario Cereghini), y en ella mezcla lo natural y lo industrial con mínimos recursos y permite vivir una experiencia de inmersión multi-sensorial.

COS x Studio Swine 01

La instalación de COS x Studio Swine estará abierta del 4 al 9 de Abril en el Cinema Arti (Via Pietro Mascagni, 8) de Milán, y aquí a continuación podéis ver un pequeño teaser de adelanto…