By
Nuria Candela López

Zioxla acaba de publicar Strange Plants III, el tercero de una serie de libros dedicados a las plantas y al arte contemporáneo. En este caso se trata de una exploración de las fases del crecimiento y un homenaje a Ren Hang, cuyo trabajo aparecía en el anterior volumen del que os hablábamos aquí. Naturaleza en estado puro y arte contemporáneo de la mano, querrás quedarte a vivir en sus páginas.

A través de tres secciones-Pollination, Petals y Regrowth-el volumen explora el uso literal y simbólico de las plantas por los artistas

Este tercer volumen de la saga que explora el mundo botánico desde una perspectiva artística editado por la editorial independiente Zioxla, de cuya edición se encarga Zio Baritaux, es el más especial hasta la fecha pues contiene entre sus páginas una carga emocional extra, la de servir de oda al fotógrafo Ren Hang que se suicidó el pasado año.

A través de tres secciones-Pollination, Petals y Regrowth-(esta última es la oda dedicada a Ren Hang, cuyo trabajo apareció en Strange Plants II) -el volumen explora el uso literal y simbólico de las plantas por los artistas. En esta ocasión cuenta con el trabajo de cincuenta creativos destacados que se han involucrado ofreciendo su especial visión del mundo botánico y su conexión personal con el mundo natural. La publicación reúne fotografía, ilustración y otras disciplinas en las que nos muestra luminosos cactus, naturalezas muertas abstractas y desnudos recortados en medio de campos cubiertos de musgo.

Pero Strange Plants III nos propone realizar un ejercicio más profundo, el de reflexionar sobre la naturaleza y nuestra relación con ella: ¿somos ajenos al paisaje o somos materia orgánica, como las plantas?

Strange Plants III ya está disponible y puedes hacerte con tu ejemplar aquí.