By
Quim Coll

Nuestros peores temores se han confirmadoA$AP Rocky sigue en prisión preventiva y ha tenido que cancelar toda su gira europea. El altercado del rapero en Estocolmo ha pasado factura al Sónar 2019, donde le esperábamos con los brazos abiertos. Por suerte, la revelación británica Stormzy va a ser quién ocupe su lugar. F: Foto promocional cortesía de Primary Talent International

Tras la cancelación de A$AP Rocky, que sigue en prisión preventiva, el Sónar anuncia a Stormzy como nuevo cabeza de cartel del festival

Mientras esperamos que lo de A$AP Rocky se solucione rápido, celebramos la celeridad del Sónar para cerrar un cabeza de cartel que está a su altura. Stormzy es the next big thing en el Reino Unido. Autor del primer disco grime en encabezar las listas de éxitos del país (Gang Signs & Prayer, publicado en 2017), con tan solo 25 años se convirtió en el primer artista británico de color en encabezar Glastonbury en solitario.

Este 2019 Stormzy sigue en boca de todos tras publicar dos singles, Vossi Bop Crown, en los que muestra un viaje a sus raíces entremezclando el grime que le hizo una estrella con la nueva vertiente de gospel soul que artistas como Kanye West Chance the Rapper han popularizado.

No es de extrañar la decisión de la organización a la hora de programar a Stormzy como cabeza de cartel. Ya en 2016 el festival le invitó para actuar en el escenario SonarPub, con apenas 5 temas en el mercado. La mareante evolución del artista que, en tan solo tres años, estará encabezando el festival, es algo que el festival barcelonés ya supo predecir hace tres años.

Cortesía de Youtube/BBC/Stormzy

De esa forma, el artista británico se suma al abultado cartel del Sónar 2019, que cuenta con principales reclamos como Bad BunnySkeptaSheck WesAmelie LensBad GyalFour tetArca, entre muchos otros. Un ambiente en el que Stormzy se va a sentir como en casa y que seguro propiciará un concierto que no podremos olvidar.