By
Quim Coll

Va en serio: Stormzy, el rapero del momento, el héroe de Glastonbury y el sustituto de A$AP Rocky en la pasada edición del Sónar, quiere que trabajes con él. Más bien para él, pero ya nos entendemos. Y tranquilos, que no tendréis que ser sus guardaespaldas. F: Stormzy en el Sónar 2019. Foto de Ariel Martini cortesía del Sónar Festival

Stormzy creó su editorial #Merky Books para dar visibilidad a talentos emergentes que no han podido penetrar en el mundo de la literatura

El rapero inglés creó su propia editorial, #Merky Books, el verano pasado. En conjunto con Penguin Random House, Stormzy quiere crear un hogar para la próxima generación de escritores, confiando en el talento emergente y ayudando a creativos que, de una forma u otra, no tienen los recursos suficientes como para ver sus obras publicadas.

Pues bien, resulta que #Merky Books necesita un nuevo comissioning editor. En una oferta de trabajo publicada por Penguin, no necesitas experiencia como editor o publisher; solo te hace falta tener buenas ideas, que te encanten los libros y ser apasionado en lo que haces. Como requisitos solo te piden que te puedas acostumbrar a cambios de último momento, estar conectado con el mundo que te rodea a nivel de redes sociales, noticias o eventos, tener atención al detalle…

Cortesía de Instagram/Stormzy

Vuestro trabajo (en el caso de que apliquéis y os elijan) consistirá, de esa forma, en supervisar todos los pasos que supone dar vida a un nuevo libro. Tal y como contó Stormzy en la presentación de la marca, hay demasiados escritores con talento que no han podido mostrar su obra al mundo. #Merky Books es una alternativa perfecta para ello, y tú puedes formar parte de su equipo. ¿Te atreves?