By
Gemma Mondéjar

MTV, una de las cadenas televisivas más importantes a nivel mundial, ha dejado un rastro bastante característico desde su primera emisión en 1981. Y aunque todos tenemos en mente la importante influencia musical que ha causado en la sociedad, no podemos dejar de lado toda su evolución gráfica y publicitaria durante estos años. Así que no es de extrañar que el animador Steve Smith recupere esa esencia noventera de los anuncios de MTV en su nuevo proyecto junto con la banda Moaning.

Steve Smith ha sido el encargado de dar vida visual a Misheard, el nuevo single de Moaning

Misheard es el nuevo single de Moaning y parece ser que Sean Soloman y Pascal Stevenson -actuales miembros de la banda y amigos del animador- no se lo pensaron dos veces antes de proponerle a Steve Smith el diseño de su vídeo musical. Y menos mal que lo hicieron porque de lo contrario nos hubiésemos quedado sin disfrutar de una maravilla de animación que, con sus formas excéntricas, nos recuerda, inevitablemente, a aquellos locos y coloridos anuncios de MTV en los años 90.

Según el propio animador, lo que pretendió hacer en todo momento fue crear figuras que remitieran a la cadena musical pero que, a la vez, no fuese una referencia demasiado explícita. Es por eso que, si no te lo hubiéramos contado, quizá hubieses tardado unos segundos en averiguar por qué esa combinación de colores y construcciones te resultaba tan familiar.

Además, Steve abre otra brecha. En su trabajo, el animador apuesta por el arte tridimensional, cosa que ayuda a no asociar directamente el videoclip de Moaning a la publicidad propia de MTV. Steve Smith, en apenas tres minutos y medio, logra crear formas en 3D que cobran vida y que se mueven al ritmo de la melodía de Misheard, por lo que podemos ver movimientos más lentos al principio y un aumento de la frecuencia nada más llegar al estribillo.

Aquí os dejamos la creación de Steve Smith para que la disfrutéis en primera persona. ¡De nada!