By
Cecilia Díaz Betz
483514721490150615411542154515611586
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115135-1
milano_maggio20171843
483514721490150615411542154515611577
483501515529545561578595612629648667686705724741758776800
catania_marzo2017-2
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115132151168185202220238256274291325327-1
483501515529545561578595612629648667686705724741758777
483501515529545561578595612647
4835147214901506154115421545156115781597
201718365418365472183654183654183654183618365418365472901081261836547288106135
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115144
483501515529545561578595612629648667686705724741758776793811827844861878895912924942960978995101310251049
483501515529545561578595612629648667686705724741758776793811827844861878895912924942960978995101310251041105410721089110711251148116111721190120812261243126112791297131513331350136813861401
2017183654183654721836541836541836541848
48350151552954556157859561262964866768670572474175877679381182784486187889591292494296097899510131025104110541072108911071136
483501515529545561583
4835015155295455615785956126296486676867057247417587767938118278448618788959129249429609789951013102510411054107210891107112511481161117211901208122612431261127912971322-1
48351481
como_maggio201720186
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115143
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115132151168193-1
4835147214901506154115421545156115781604
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115132151168185202220238270
20171836541836547218365418365418365418361836541836547290108126183654728810612318365472901735537189181634527088193619385711935527085103115132151168185202220238256274291325327344361379413
an5o9641
4835015155295455615785956126296486676867057247417587767938118278448618788959129249429609789951013102510411054107210891107112511481161117211901208122612431261127912971315133313501368138614011425
483501515529545561578595612629648667686705724741767

El aportación fotográfica al mundo de la moda de Stefan Giftthaler (Milán, 1982) queda totalmente corroborada, por su apariciones en revistas de la talla de Tank, D Magazine, Another magazine, L’ Officiel, Elle magazine, Tatler, Elle Men, L’ Officiel Hommes, Elle Decor, Vogue, Vanity Fair, AD Magazine, The Greatest Magazine, IL magazine, Porter o Style, entre muchas otras. Aunque su visión se ha ido contemporanizando con el tiempo, sí que es cierto que sus capturas continúan manteniendo un cierto halo de romanticismo y nostalgia con el que comenzó a despegar en el mundo de la fotografía de moda. Sin embargo, la serie fotográfica de Giftthaler que nos ocupa hoy, nada tiene que ver con la moda, pero sí con la nostalgia y el recuerdo.

Un insólito imaginario en yeso, que se balancea entre lo kitsch y la espiritualidad, con una deslumbrante normalidad

Se trata un álbum de fotos de viaje que Stefan Giftthaler llevó a cabo a lo ancho y largo de la costa de su Italia natal. La serie, que descubrimos a través de Another Magazine donde fue presentada en exclusiva, está disparada íntegramente en analógico y nos muestra esa increíble obsesión de los italianos con las esculturas. Desde jardines privados, aparcamientos de supermercados o edificios decorativos, Giftthaler no daba crédito con la cantidad de esculturas que hay en su país y que imitan a grandes obras del arte como el David de Michelangelo. Todo un insólito imaginario en yeso, que se balancea entre lo kitsch y la espiritualidad, con una deslumbrante normalidad.

Podéis ver la serie completa de Italy’s Statues arriba y otro proyectos de Stefan Giftthaler en su web.