By
Quim Coll

Es momento de quedarse en casa por varias razones. Por tu salud, por la salud de los demás, por el bienestar de las personas mayores y de todas aquellas en situación de riesgo y para frenar la curva de contagio. Quédate en casa con los tuyos y teletrabaja, lee, haz ejercicio en la medida de lo posible, mira pelis y series y, sobretodo, escucha la nueva y maravillosa música que los artistas siguen publicando a pesar de todo. Hoy os traemos el regreso de los gigantes del pop-rock The Killers y los álbumes de Pinpilinpussies, Lil Uzi Vert, Four Tet y Porridge Radio. ¡A escuchar! F: Porridge Radio en una foto promocional

The Killers – Caution

#StayTheFuckHome escuchando el nuevo single de The Killers y los álbumes de Pinpilinpussies, Lil Uzi Vert, Four Tet y Porridge Radio

The Killers ha vuelto por todo lo alto. Tras un decepcionante regreso en 2017 con el álbum Wonderful Wonderful, que le cortó al grupo una racha de buenas publicaciones con Day & Age (2009) y Battle Born (2012), la banda liderada por Brandon Flowers ha anunciado que su próximo álbum se titulará Imploding the Mirage y verá la luz el 29 de mayo. Ya hemos podido escuchar una canción del disco, Caution, en la que colabora Lindsey Buckingham. Parece ser que los de Nevada se han enfundado su mejor traje de Bruce Springsteen y han compuesto una canción de pop-rock con tintes americana que nos recuerda a los mejores temas del Boss y a bandas actuales como The War On Drugs. Comprobadlo vosotros mismos:

Cortesía de Youtube/The Killers

Pinpilinpussies – Fuerza 3

Pinpilinpussies ha publicado, por fin, su esperado álbum debut. En una época incierta para las bandas emergentes, que a parte de las tiendas de discos locales son las más grandes perjudicadas por el necesario cierre de salas y las cancelaciones de conciertos, es bueno saber que aún existen ánimos para compartir sus canciones y animar los días de aquellos que nos quedamos en casa. Y es que en Fuerza 3 el dúo formado por Ane y Raquel presenta nueve canciones para levantar el ánimo, bailar y gritar a pleno pulmón en la comodidad de nuestros hogares. Un disco que esperamos poder bailar en directo más pronto que tarde.

Cortesía de Youtube/Pinpilinpussies

Lil Uzi Vert – Eternal Atake

Nadie sabe lo que pasa por la cabeza de Lil Uzi Vert. El rapero de Filadelfia llegó a la escena trap mundial como un caso a parte, entremezclando el trap más clásico proveniente de su ciudad natal con la estética y el espíritu emo de grupos como My Chemical Romance. Llamó la atención de todo el mundo con el mega-hit viral XO Tour LLIF3 (373 millones de reproducciones en Youtube), y nos enamoró en 2017 con el proyecto Luv Is Rage 2. Después prometió que publicaría un nuevo álbum titulado Eternal Atake, que no ha llegado hasta tres años más tarde. Pasada una semana publica Eternal Atake – Luv Is Rage 2, una actualización en forma de edición deluxe con muchísimas canciones nuevas. Sinceramente no hace falta entenderlo: tan solo disfrutar de su música.

Cortesía de Youtube/Lil Uzi Vert

Four Tet – Sixteen Oceans

A este disco sí que le teníamos ganas. Four Tet ya demostró en 2017 con New Energy que era uno de los productores de música electrónica más en forma del mundo. Ahora ha confirmado las sensaciones con Sixteen Oceans, un disco que a través de 16 canciones nos hace viajar por la mente de Kieran Hebden y, creednos, es un lugar apasionante. Ya nos conquistó con la publicación oficial de su hit Only Human, en el que remezclaba una canción de Nelly Furtado, y sin que ese single ni las decenas de canciones que ha publicado a través de nombres artísticos como ⣎⡇ꉺლ༽இ•̛)ྀ◞ ༎ຶ ༽ৣৢ؞ৢ؞ؖ ꉺლ estén en el disco, Hebden nos ha regalado una auténtica joya que entra sola.

Porridge Radio – Every Bad

La banda de Brighton Porridge Radio está dispuesta a hacerse un hueco en el Olimpo del indie-rock con su segundo álbum, Every Bad. Liderada por una omnipotente Dana Margolin, que hace poco aseguraba que ella siempre había sabido que Porridge Radio era la mejor banda del mundo, la banda flota suavemente a través de las 11 canciones del disco y consigue que todas ellas suenen imprescindibles, no solo en el contexto del álbum sino en la escena musical actual en general. Y es que el comentario de Margolin no es para fardar ni para vanagloriarse: es un recordatorio a todos aquellos que no conocen su banda de que, en menos tiempo de lo que esperamos, estarán llenando estadios. Y si no nos creéis, tiempo al tiempo.

Cortesía de Youtube/VEVO/Porridge Radio