By
Quim Coll

La semana pasada apareció una misteriosa web titulada Donald Glover Presents en la que sonaba en un bucle de 12 horas el que parecía ser el nuevo álbum de Childish Gambino. El streaming estuvo en línea durante varias horas hasta que desapareció, y junto a él los tuits del representante de Glover que redireccionaban a la página. F: Donald Glover en una imagen promocional

En medio de una pandemia global que ha paralizado el mercado musical, Donald Glover recupera su alias Childish Gambino y nos regala 3.15.20

Todo nos hacía pensar que el artista norteamericano había sido víctima de una filtración hasta este mismo sábado, cuando el álbum apareció en las plataformas de streaming habituales con el nombre de 3.15.20. Aunque creíamos que éste sería el fin de Childish Gambino, ya que el propio Donald Glover había vaticinado su desaparición alegando que le gustaba que sus proyectos tengan final para poder progresar, esta nueva mixtape se ha publicado bajo ese mismo alias.

El disco contiene 12 canciones cuyos nombres van acorde con su título. Solo dos canciones se definen con palabras: Algorhythm y Time –esta última, una colaboración con Ariana Grande–. El resto tiene nombre de hora, como por ejemplo 12:38, una colaboración con el artista británico 21 Savage. A parte de él y Grande hay otro artista nombrado en los créditos del álbum: el compositor Ludwig Göransson, conocido por trabajar en la banda sonora de la película Black Panther junto a Kendrick Lamar.

Cortesía de Youtube/Donald Glover

3.15.20 es el primer álbum de Donald Glover bajo el alias de Childish Gambino desde 2016, cuando publicó el rompedor Awaken, My Love!, disco que le valió varias nominaciones a los Grammy. Glover no se ha mantenido inactivo: ha participado en películas como el remake de The Lion King y ha escrito, dirigido y protagonizado su propia serie Atlanta, con la que ha ganado dos premios Emmy.