By
Quim Coll

La música es una aliada perfecta para estos días de estar encerrado en casa. Os lo contábamos hace nada, comentando varios livestreams que artistas de todo el mundo llevaban a cabo en sus redes sociales para entretenernos durante unas horas que se nos hacen, así, un poco más livianas. Hoy os compartimos otro regalo que nos ha dado la industria musical: una playlist curada por nada más y nada menos que Virgil Abloh para la revista Vogue. F: Cortesía de Louis Vuitton

Virgil Abloh comparte con Vogue una playlist ecléctica llena de joyas de artistas como Miles Davies, Gil Scott-Heron, Jay Electronica o Burial

La playlist contiene 17 canciones que el aclamado diseñador, actualmente director creativo de la sección masculina de Louis Vuitton y de su firma Off-White, se encuentra escuchando mientras está en confinamiento. Incluye una gran variedad de música que va del jazz a la electrónica sin olvidarse de clásicos del rock alternativo y artistas de hip-hop. No en vano Abloh es un DJ de renombre y sus décadas de aprendizaje musical se vislumbran en cada uno de los temas que suenan.

En la lista, que promete llenarnos de música al menos lo que nos queda de semana, encontramos canciones de artistas como Miles Davis, Tom Misch, Yussef, Jay Electronica, Burial, Gil Scott-Heron, Arthur Verocai o Prem, entre muchos otros. Desde Vogue aseguran que una de las mejores maneras de mantenerse ocupado durante la cuarentena es compartiendo las canciones que nos están obsesionando durante estos días. Por su parte, Abloh afirma que su gusto musical no tiene fronteras y no conoce etiquetas; y que las canciones que escucha son tan variadas como lo son sus propios pensamientos.

Cortesía de Spotify/Vogue/Virgil Abloh

De esa forma, el fundador de Off-White aporta su pequeño granito de arena a nuestro entretenimiento semanal. Una playlist muy acertada y variada con la que descubrir nuevos nombres y recuperar viejas glorias.