By
Cecilia Díaz Betz

¿Y si todos los personajes e infraestructuras de Star Wars fueran reales y estuvieran pululando entre nosotros hoy en día? Yo ya visualizo a la vecina del quinto diciendo algo así como «¡Si es que en todos los países hay un Darth Vader!», o en vez de «¡Qué tengas un buen día!», que el saludo oficial sea un rotundo y misterioso «Que la fuerza te acompañe…». Elucubraciones y suspiros a parte de lo que podría o no podría ser, por mucho que nos empeñemos, Yoda no será nunca nuestro entrenador de fútbol y el del lado oscuro jamás será nuestro padre.

El fotógrafo candiense, Thoman Dragg, ha recreado en un álbum de fotografías en blanco y negro, lo que sería nuestra vida con el mundo Star Wars entre nosotros.

Para luchar contra toda esa especie de nostalgia galáctica, a Thomas Dagg, fotógrafo candiense, no se le ocurrió mejor idea que recrear en un álbum en blanco y negro lo que sería nuestra vida con el mundo Star Wars entre nosotros. El resultado es tan verídico que hasta parece normal. Una serie de fotografías donde, perspicazmente, Dagg coló a los personajes de la saga, sus naves espaciales y demás elementos, como si de una instantánea de la vida real se tratara. Este proyecto fotográfico nos ha parecido de lo más original, y su creador, Thoman Dagg, un tipo muy guay, con un trabajo increíble que puedes ver aquí. Una alivio para tus ojos.