By
Izaro Bo

VIDA Festival acaba de anunciar a su nueva y flamante cabeza de cartel, se trata ni más ni menos que de la norteamericana St. Vincent, que encabezará la 5ª edición del festival junto a los ya anunciados Franz Ferdinand y Nick Mulvey. Annie Clark, además de ser una de nuestras front women favoritas, se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de la escena internacional, llegando incluso a compararse con el genio creativo de David Bowie. Aunque ella huye y reniega de este tipo de comparaciones, es innegable su talento como compositora, sumado al portento que es como performer. Conceptual y estéticamente deja con el culo al aire a un porcentaje insultantemente alto de la industria musical actual. El pasado 13 de octubre la cantautora lanzaba su último trabajo de estudio titulado Masseduction, con el que parece que por fin está recibiendo el merecido reconocimiento y aplauso unánime por parte de público y crítica.

St. Vincent se suma a los ya anunciados Franz Ferdinand y Nick Mulvey

En Good2b ya nos hacíamos eco del lanzamiento de Masseduction y uno de sus singles, ‘Los Ageless’hace casi dos meses y nos moríamos de ganas de saber qué festival la confirmaría el próximo verano. Más guerrera y reivindicativa que nunca, y haciendo gala de un ácido sentido del humor a través de agudos juegos de palabras, St. Vincent destripa (no podemos encontrar otra palabra más gráfica) con precisión quirúrgica el cruel y absurdo mundo de la belleza, el éxito, la ambición y el consumismo. St. Vincent es una de las artistas que más admiramos por el trabajo estético y conceptual con el que acompaña sus discos y Masseduction es definitivamente la culminación de una carrera intachable en todos los sentidos.

VIDA Festival se celebrará en Vilanova i la Geltrú entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2018 y contará también con la presencia de los británicos Franz Ferdinand y el el cantautor inglés Nick Mulvey.