By
Ariana Díaz Celma

Tal y como le sucede al buen vino, Antonio Luque, el nombre que se esconde bajo el alter ego Sr. Chinarro, mejora con los años. Como mínimo su creatividad se encuentra en una línea ascendente que de momento no toca techo. Y eso se nota con el hecho que esta primavera nos ha obsequiado con doble regalo. El que supone su nuevo disco, ¡Menos Samba!, y una novedad editorial en mayúsuclas: su libro Exitus. La mayoría de las letras de sus canciones tienen una alta carga poética y por ello auguramos gran éxito a esta novela.

El libro nos narra la historia de Pepito, un joven estudiante de clase obrera que vive con su padre, recién operado de una laringectomía, y su madre, una ama de casa que se cuida poco y habla siempre a gritos. Él vive enamorado de su vecina, Margarita, su única ilusión, cuando sufre un golpe que da un vuelco a su vida: una explosión de gas en el piso de sus padres le deja huérfano de padre y con su madre ingresada en el hospital. A partir de ahí, deberá orientarse solo y buscar un lugar en este complicado mundo.

Exitus (El Aleph Modernos y Clásicos) significa su -hasta la fecha- culminación en el mundo literario. Cabe recordar que en 2009 publicó tres cuentos: dos, La Mina y Socorrismo, bajo el título de Socorrismo y un tercero en la recopilación Matar en Barcelona.

De ¡Menos Samba! te podemos decir que ha sido producido por Marc Greenwood y que ha contado con la participación de hasta 15 músicos, de entre los que destacan miembros de La Habitación Roja y Maronda. Desde Mushroom Pillow -su sello- aseguran que este disco es ?la colección de ripios más desprejuiciada, irónica, descarada y popular de Antonio Luque?.