By
Ariana Díaz Celma

s=» size-full wp-image-29395″ src=»http://www.good2b.es/wp-content/uploads/2012/03/9eca7e7549925d3f08d69835504d7e70.jpg» alt=»» width=»670″ height=»361″ />

Nada como la primavera para visitar París. Hemos pensado que es el trip ideal para cualquier good2b’er, por ello pasamos un fin de semana en la capital francesa y te damos algunos de los mejores tips de la misma. ¿Preparado para apuntar direcciones?

Arte

*Louis Vuitton – Marc Jacobs (Les Arts Décoratifs-107, rue de Rivoli). Hasta el 16 de septiembre se puede visitar esta exposición en la que se presenta la historia del gran creador de maletas y bolsos de todos los tiempos, así como la de su director creativo desde hace varios años: el controvertido Marc Jacobs. En la planta inferior podemos ver las proezas de Louis Vuitton para, a continuación, pasar a un nivel superior en el que se puede ver el imaginario de Jacobs a través de sus últimas colecciones, así como colaboraciones sonadas como las de Stephen Sprousse o Haruki Murakami. En good2b hablamos del libro de la muestra hace unos días (haz clic AQUÍ para saber más).

*Li Wei (Parc de la Villette). La obra de este artista de Beijing (China) desafía la gravedad en París hasta el próximo 19 de agosto. Sus fotos han sido portada de magazines como Flash Art, Work, Magazin-Frankfurter Rundschau, Out of the Red, Zoom, Juliet, Contemporary, Theater Forum, NY Arts, Fine Arts Literature, Lapiz and Arte Al Limite.

*Retrospectiva Helmut Newton (Grand Palais). Hasta 200 fotos del todopoderoso Helmut Newton se pueden visitar en el carismático Grand Palais hasta el 17 de junio. Es la primera vez que se recoge tal antología del alemán en el país francés y creemos que vale la pena acercarse a ver al maestro de la fotografía de moda en versión B/W.

Tiendas de discos

*Smallville Records (23 Rue Sainte Marthe). El place to be si lo que te va es la electrónica.

*Betinos (32 Rue Saint Sébastien). La tienda que hará las delicias de los amantes de la música negra: soul, funk, hip hop y muchísimo disco, un género que está en pleno revival en París y esperamos pronto se institucionalice en estalatitud.

*Ground Zero (23 Rue Sainte-Marthe). Para los amantes del indie.

Restaurantes

*La Maison Mére (4, Rue de Navarin). Nada como un restaurante con sabores 100% frenchies para empezar un viaje relámpago a París. Se trata de un lugar que sirve carnes con ese toque afrancesado que tanto nos gusta en good2b. Prueba su ensalada de lentejas con bacon y salmón ahumado, así como su Tartare Charolais au couteau. Si uno se levanta tarde tras una ajetreada noche parisina, el brunch tampoco se debe pasar por alto.

*Chateaubriand (129, Avenue Parmentier). El chef de nacionalidad española Iñaki prepara los mejores y más demandados platos de la ciudad. Podemos describir su cocina como ‘de autor’, siempre pasada por el filtro francés. Eso sí, te resultará imposible comer por menos de 50 euros. Si te decides a ir es imprescindible reservar, pues hoy por hoy el lugar muere de éxito.

*Le Dauphin (131, Avenue Parmentier). Si la opción anterior te parece algo disparada, siempre es posible visitar el restaurante contiguo, regentado por los mismos dueños aunque con precios algo más domesticables. El lugar empezó como un bar donde poder picar algo antes de entrar en el Chateaubriand, para convertirse en un restaurante con pies y cabeza en el que se come a base de tapas con productos de kilómetro cero. Lo mejor: los postres.

Para leer el volumen II, haz clic AQUÍ.