By
Cecilia Díaz Betz

En 2007, los diseñadores italianos Lorenzo De Rosa y Ernesto Iadevaia decidieron unir sus potenciales creativos bajo el seudónimo de Sovrappensiero. Daba comienzo así, un fructífero estudio de diseño con sede en Milán del que han salido una retahíla de peculiares objetos con un denominador común: la poética.

Objetos cotidianos que en primera instancia parecen inacabados, pero que sin embargo, resultan tremendamente funcionales

Entre sus últimas propuestas nos ha llamado mucho la atención FurNature. Una colección de mobiliario para el hogar con ciertos aires surrealistas que, como punto de partida, mira a la naturaleza fijamente buscando la inspiración y la resolución de sus formas.

Con pequeñas pinceladas de sentido del humor, desde Sovrappensiero proponen una serie de objetos cotidianos que en primera instancia parecen inacabados, incluso toscos. Sin embargo, todos y cada uno de ellos son tremendamente funcionales; además de adaptables a muchos espacios estéticamente hablando. Los detalles de elementos naturales como piedras o palos de madera sin a penas estar tallados, aparecen combinados con materiales más sofisticados como el acero inoxidable o vidrio. El resultado es un conjunto de muebles muy imaginativos que abarca desde una mesa lateral, un estante de la toalla, un reloj de arena y una percha que, al observarlos y utilizarlos, ofrecen un necesario contrapunto reflexivo y estético.

Si FurNature os ha parecido tan interesante como a nosotros, no dejéis de ver más trabajos de Sovrappensiero Design Studio haciendo click aquí.