By
Quim Coll

La nueva normalidad va llegando poco a poco a nuestras vidas y, con ella, los festivales de pequeño y medio formato que se han tenido que adaptar a los tiempos que corren. Uno de ellos es SOUNDIT, que para poder devolver la música electrónica a nuestras vidas ha adaptado su concepto de festival para crear una serie de eventos semanales en la plaza de la Monumental de Barcelona bajo el nombre de SOUNDIT Plaza. F: Cortesía de SOUNDIT

SOUNDIT Plaza se adapta a la nueva normalidad con un cartel repleto de productores y DJs de la escena local que se verán las caras en formato b2b

El festival de pequeño formato contará con un cartel en formato b2b protagonizado por DJs y productores locales conocidos por ser reputados diggers y selectores, que para la ocasión hurgarán bien profundo en su maleta de discos y ofrecerán sus joyas ocultas y un viaje sonoro inolvidable.

El domingo 5 de julio Marco, miembro del dúo sueco afincado en Barcelona MLiR, se verá las caras con Velmondo, el proyecto personal del productor y multiinstrumentalista barcelonés Arnau Obiols, en un b2b de categoría para estrenar SOUNDIT Plaza. El festival seguirá el 12 de julio con el b2b entre Pau Roca y Breixo Martínez (aka Abu Sou), dos viejos conocidos del festival.

Por su parte, el 19 de julio será el turno de Virginie en b2b con Sama Yax, para celebrar el ecuador del festival. El siguiente fin de semana, concretamente el 26 de julio, se verán las caras T Modet y Lucient en un brillante b2b; y cerrarán las puertas de la Monumental Sonido Tupinamba y Tama Rindo en el último b2b del mes.

Cortesía de Youtube/MLiR/Velmondo

El festival ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad a través de un sistema de mesas que se deberán reservar por grupos y con antelación. Las mesas estarán separadas por la distancia de seguridad requerida, y además SOUNDIT Plaza contará con un servicio de camareros a mesa para respetar dicha distancia de seguridad en todo momento. Eso sí, para acudir al recinto será obligatorio el uso de mascarilla.

Desde aquí celebramos la entrada del festival a la nueva normalidad, vosotros podéis hacer lo mismo por tan sólo 12€. ¿Nos vemos allí?