By
Good2b team

SoundEat, el festival diurno barcelonés del que todo el mundo habla, celebra 10 ediciones por todo lo alto, presentando un cartel de infarto. 10 jornadas (casi todas ellas han tenido lugar de día) que nos han permitido disfrutar de sesiones y conciertos magníficos.

SoundEat celebrará 10 ediciones el 4 de noviembre con Hunee, Horse Meat Disco, Abu Sou y Virginie

Por eso hemos creído que lo mejor que podíamos hacer era recordar 10 momentos únicos e irrepetibles que hemos vivido en estos 10 SoundEat, por los que han pasado desde Terrence Parker a El Último Vecino,  pasando por François Kevorkian o Detroit Swindle, entre muchos otros.

Vamos allá:

SoundEat #1: Clip live! + Sau Poler + Pau Roca + Boreals + Shelby Grey + Dj Lui

Las sesiones de todos los artistas, pero sobre todo el directo de Clip! fue lo más comentado. Y, claro está, las más de 5.000 personas que se acercaron al Moll de la Marina fueron los highlights de la primera edición del festival. La localización fue totalmente inesperada y SoundEat logró posicionarse en el mapa con un cartel 100% local.

SoundEat #2: Extraperlo + beGun live! + Playless live! + Discos Paradiso + Raver Jewish

En la segunda edición de SoundEat se incorporaron conciertos a los carteles. Extraperlo fue la banda escogida en el primer SoundEat en los Jardins de Pedralbes, además de los ‘live’ de beGun y Playless, y los dj sets de la crew de Discos Paradiso y Raver Jewish.

SoundEat #3: El Último Vecino + San Soda + Delorean dj set + Bearoid

Este SoundEat fue el primero en el que se apostó por una contratación internacional como fue San Soda. El belga cerró el SoundEat con el clásico ‘I Feel love’ de Donna Summer y la plaza de las Glòries estalló de amor.

SoundEat #4: Terrence Parker + Tiger & Woods + beGun live + Polock

La tendencia era clara: más dj’s y menos bandas. Terrence Parker impresionó a todos con su lección de dj-turntablism al más puro estilo hip hop mezclando a Madonna con Michael Jackson o Richie Hawtin. ¡Puro fuego!

SoundEat #5: Foals dj set + Detroit Swindle + Max Graef + Pau Roca b2b MLiR

Foals venían como cabezas de cartel en el primer SoundEat de la plaza Leonardo Da Vinci, pero los triunfadores de este SoundEat fueron las parejas: Detroit Swindle pusieron patas abajo el Fòrum con sus edits de disco en clave house, y los locales Pau Roca y MLiR hicieron las delicias de los asistentes más tempraneros.

SoundEat #6: Hot Chip djs + Rahaan + Tversky + Canela en Surco djs

De Hot Chip podemos decir que son muy grandes por dos motivos: abrir con Prince, y cerrar con John Talabot. Triunfadores absolutos de este segundo SoundEat en el Fòrum.

SoundEat #7: Lindstrom live + Tensnake dj set + Alien Tango + Palms Grease + Tupinamba

Todo lo relacionado con este SoundEat fue perfecto: desde el directo elegante de Lindstrom a la coherencia de un Tensnake que demostró que sigue estando en forma. El warm up de Tupinamba también se recordará mucho tiempo, con el sol y en un lugar mágico como los Jardins.

SoundEat #8: François Kevorkian + Bambounou + Baywaves + Deckard

SoundEat que nos dejó a todos con un sabor de boca agridulce. Deckard y Baywaves estuvieron muy bien, y Bambounou hizo un set de house moderno con clase y sobrio, pero la decepción llegó con Kevorkian, que debía hacer un set de ‘house y disco’ old school pero acabó poniendo algo entre tech house hortera y edits disco bastante feos. Eso sí, acabó con el ‘I get deep’ de Roland Clark, que siempre mola escucharlo.

SoundEat #9: Maurice Fulton + Tornado Wallace + Dan Shake + Dadame

Tras la extraña sensación de Kevorkian llegó el subidón de Fulton. Espectacular SoundEat, totalmente coherente musicalmente hablando y en el que desde Dadame a Fulton pasando por Dan Shake y Tornado Wallace nos hicieron disfrutar como niños en el que probablemente sea el mejor SoundEat que hemos vivido -con Madonna sonando en el exquisito set de Fulton-.


SoundEat #10: Hunee + Horse Meat Disco + Abu Sou + Virginie

El próximo sábado 4 de noviembre se cumple la edición número 10 con un cartel de 5 estrellas encabezado por Hunee, Horse Meat Disco, Abu Sou y Virginie. Una bacanal del disco con los ritmos herederos del soul que pondrán el broche de oro a un año épico para el pequeño festival barcelonés. Aquí tenéis más información. ¡Larga vida!