By
Cecilia Díaz Betz

Los célebres y bellísimos bodegones del pintor italiano Giorgio Morandi (Bolonia, 1890) -considerado uno de los mejores del s.XX de su país- reaparecen ante nosotros transformados en una preciosa colección de jarrones cerámicos firmada por la artista y compatriota de Morandi, Sonia Pedrazzini.

Una reinterpretación sublime de la obra de Morandi en clave cerámica, bautizada como Le morandine

La ceramista ha transformado esos jarrones que aparecían en las naturalezas muertas del pintor, en pequeñas esculturas cerámicas domésticas, otorgándoles una especie de nueva vida en el mundo real. Las piezas que componen la colección están además concebidas para colocarse o disponerse en infinidad de variaciones, ofreciendo a su poseedor la posibilidad de experimentar con la composición final de las mismas. Por otro lado, resalta también el hecho de que Sonia Pedrazzini haya preservado la gama cromática de la que se servía Morandi a la hora de decorar las piezas. Hablamos de azules, blancos rotos, beiges, amarillos y rosas pálidos. Colores neutros muy característicos de la tan aplaudida obra del artista. Una reinterpretación sublime y delicada en clave cerámica que se ha bautizado como Le morandine rindiendo un sentido homenaje, y que dio comienzo en el año 2009 con una primera entrega de candelabros.

 

Podéis encontrar más información sobre esta colección de Sonia Pedrazzini haciendo click aquí, o seguir indagando en otros inspiradores proyectos cerámicos