By
Quim Coll

Sabíamos que la organización del Sónar preparaba algo muy especial para un año en el que, como la mayoría de otros festivales, han tenido que reinventarse. Es por eso que Sónar+D se convierte en una plataforma audiovisual con una programación mixta que se emitirá en su totalidad por internet, con la posibilidad de disfrutar de algunos de sus sets en directo en el CCCB. F: Cortesía de Sónar Festival

Los días 18 y 19 de septiembre Sónar+D celebrará una edición muy especial con 70 actividades que se podrán seguir gratuitamente por streaming

Es importante especificar que, a pesar de que la programación en streaming de Sónar+D sea completamente gratuita, hay que registrarse aquí. Os avisamos con antelación porque el programa lo vale. Los días 18 y 19 de septiembre, entre las 10:30h y las 02:00h, podremos disfrutar a través de la web del Sónar de una programación mixta de directos y vídeo bajo demanda (en proyección desde el inicio del festival hasta su cierre). Un total de 140 artistas y ponentes participarán en más de 70 actividades entre conciertos, debates, DJ sets, workshops, exposiciones y nuevos formatos producidos expresamente para el festival y que, repetimos, podrás disfrutar desde tu casa de forma gratuita.

El cartel internacional del festival esconde nombres de la talla de Max Cooper, que ofrecerá un show audiovisual exclusivo titulado Max Cooper Live AV show. También podremos disfrutar de la primera actuación en directo post-confinamiento de la productora, artista, DJ e icono internacional Arca, presentando las canciones de su aclamado KiCk i. Sónar +D también contará con los trabajos de la compositora de Detroit Lauerl Halo y los japoneses Daito Manabe (dando una conferencia performática audiovisual) y Ryoji Ikeda (desvelando su próxima instalación), así como el ecuatoriano Nicola Cruz ofreciendo un concierto exclusivo desde Quito o un concierto íntimo del irlandés Sega Bodega repasando las canciones de su disco Salvador. El apartado nacional estará bien cuidado con las actuaciones de Niño de Elche, Ms Nina o Chenta Tsai (más conocido como Putochinomaricón), entre muchos otros.

Cortesía de Youtube/Arca

La escena local estará perfectamente representada gracias a la actuación de Maria Arnal i Marcel Bagés estrenando su próximo álbum en directo; la colaboración entre Alba G. Corral y Carles Viarnés para un show audiovisual; el combo de John Talabot y Desilence; el espectáculo Acte de Fe de Grandia / Martorell / Vilajuana; las performances exclusivas de Morad, Shoeg y nara is neus desde los estudios de betevé; el Concierto para cuatro pianos de Lolo & Sosaku, y 14 sesiones de DJ y 6 shows en colaboración con la plataforma de radio online dublab BCN.

Los días 18 y 19 de septiembre, de 10:30h a 02:00h, en la web del Sónar (previo registro).