By

Es el más extenuante de todos los festivales. Y no porque las actuaciones empiecen a las 15:00 horas, sino porque casi no paran. La omnipresencia del ‘festi’ durante los días 11 y 12 de mayo apenas deja dormir  auna ciudad que se llena de locos del ‘beat’ luciendo las mejores galas para la ocasión. Sónar São Paulo traslada a la capìtal paulista la filosofía del festival de Barcelona en un formato que incluye todos los elementos que han hecho de Sónar un referente a nivel mundial: una programación musical y audiovisual de altura y amplio espectro, un marcado componente experimental en un importante enclave urbano y en espacios referenciales, como en este caso el emblemático Parque Anhembi. Pero vayamos por partes.

La programación de Sónar São Paulo, que reunirá a más de 50 artistas, incluye grandes nombres internacionales como Justice James Blake, Four Tet, Squarepusher, Modeselektor, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, un escenario comisariado por Red Bull Music Academy y una nutrida representación de los más relevantes talentos de Brasil como Pazes, Emicida, Ricardo Donoso, Gang Do Eletro, M Takara Vs. Akin o Dj Marky Vs. Dj Patife, entre muchos otros.

Durante los dos días del festival, SonarPro presentará nuevos proyectos vinculados al arte y la tecnología, ofrecerá demostraciones en vivo de productos de última generación y organizará workshops con relevantes figuras y artistas trabajando en el campo de los new media. SonarPro permite a los asistentes compartir ideas, establecer contactos y facilitar el trabajo en red entre profesionales del sector de las industrias creativas.

SonarCinema, la sección del festival dedicada a la creación audiovisual, presentará documentales y piezas de video-arte en colaboración con los festivales catalanes In-Edit y Screen From Barcelona. Entre las películas que se podrán disfrutar destacan Finisterrae (la peculiar historia de dos fantasmas en su recorrido hacia el fin del mundo), Dragonslayer (el día a día de un skater en California) o High On Hope (crónica de las fiestas rave en la Inglaterra deprimida de finales de los ’80 y principios de los ’90). Si andas por allí ya sabes qué no debes perderte.

Qué: Sónar São Paulo.

Cuándo: 11 y 12 de mayo.

Cuánto: Consúltalo AQUÍ.

Dónde: Parque Anhembi.