By
Pau Roca

Genial noticia la que hemos recibido hoy por parte de Sónar Festival, ya que después de tres años el festival vuelve al Auditori. Retoman su colaboración en 2016 -dentro de la programación Sampler Sèries- presentando Become Ocean, pieza orquestal del compositor norteamericano John Luther Adams (1953), que será dirigida por Brad Lubman e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

Casi nada, más teniendo en cuenta que será la primera interpretación que se realiza en Europa de Become Ocean, la pieza orquestal de John Luther Adams galardonada en 2014 con el Premio Pulitzer de música y en 2015 con el Grammy a la mejor composición contemporánea, y señalada como una obra destinada a abrir nuevos caminos para la escritura sinfónica en el siglo XXI.

Sónar se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio de 2016

Aquí os dejamos con el teaser de la obra, que se mueve a medio camino entre la escritura sinfónica y el ambient contemporáneo, como una traslación de la estética drone al lenguaje sinfónico orquestal. Se trata de una experiencia inmersiva de 42 minutos inspirada en la masa oceánica del Pacífico y con una llamada de atención sobre el progresivo deshielo de las regiones árticas por el calentamiento global. La pieza reproduce mediante la orquesta el sonido de la naturaleza en su estado más virginal, puro y por momentos violento. ¡Qué ganas de Sónar ya (y lo que queda aún…)!