By
Lucía Morales

La próxima edición de Sónar está que arde. Y es que del 18 y el 20 de julio en el festival barcelonés confluirán las tendencias de la electrónica y de la música urbana con una remesa de 23 nuevos shows para el escenario SonarDôme de Sónar de Día, con Lorenzo Senni con Stargate, Theo Parrish, Dellafuente o Sevdaliza. Hauschka Push 1 stop & Wiklow sumará fuerzas a la ya nutrida programación del SonarComplex.Esta añadidura de nombres pone el broche de oro a la programación del festival contará con más de 140 shows repartidos en los 9 escenarios de Sónar de Día (en su ubicación al lado de la plaza de España) y Sónar de Noche (en el recinto ferial Gran Vía 2, de L’Hospitalet de Llobregat).

Stargate, Theo Parrish, Sevdaliza, Hauschka, Push 1 stop & Wiklow, pro700 Bliss, Nistra o LAO & Wasted Fates se suman al nutrido cartel del SonarDôme

Nombres como A$AP Rocky y Skepta, Paul Kalkbrenner, Nicola Cruz, K Á R Y Y N o Disclosure, Four Tet, Arca, Vince Staples, Kaytranada, Jlin, Body & Soul o Holly Herndon fueron anunciados hace un mes, así como líderes de la electrónica experimental como Daito Manabe, Yukiyasu Kamitani, DJ Krush y Quiet Ensemble.

De la estela de confirmaciones del escenario SonarDôme, comisariado por Redbull destacan la presencia de la cantante de origen iraní Sevdaliza, que repite presencia en Sónar y presentará el jueves The Great Hope Design, con un importante componente teatral y coreográfico con buenas dosis de pop y r&b vanguardista. El viernes destacará la banda Stargate, liderada por Lorenzo Senni, figura clave de la electrónica experimental y el nuevo trance, que lanzará una propuesta en tránsito entre lo digital y lo orgánico en un enclave de synth.


Theo Parrish hará un set de 3h horas en SonarDôme

Serán potentes los canadienses Push 1 stop & Wiklow, con un show audiovisual que une algoritmos audio-reactivos con visuales de efecto tridimensional, pro700 Bliss (el dúo de noise-punk-rap formado por el poeta Moor Mother y DJ Haram), el dúo mexicano de electrónica experimental y deconstrucción clubbing LAO & Wasted Fates (miembros del colectivo latino N.A.A.F.I.) que nos harían bailar con su hyper rave nebuloso, la alemana Perel (nueva figura de la factoría DFA de James Murphy, con un sonido entre el house y la new wave), los sonidos afrofuturistas de Petite Noir y los sudafricanos DJ Lag (productor clave del sonido gqom de Durban).


Stargate, liderado por Lorenzo Senni, cita ineludible del sábado

El sábado, Theo Parrish nos deleitará con un set de 3 horas con una propuesta heterodoxa de funk, house, garage y techno.de que servirá como clausura de la programación del SonarDôme una temporada más. La escena urbana nacional estará representada en el SonarDôme por los consolidados beatmakers Dellafuente y Dano; así como Ylia (tocando sola en directo por primera vez), Nistra A.K.A. Anxo Ferreira, ecléctico guitarrista de Novedades Carminha y el valor emergente barcelonés Shelly. 


Push 1 stop & Wiklow realizarán un set tridimensional

Nos llegan noticias de que la tercera edición de Sónar Estambul, que arrancó los días 8 y 9 de marzo ha logrado sold out y que la primera edición del festival en Atenas llegará en octubre de este año. ¡Que el aleteo universal del Sónar no pare!