By
Lucía Morales

Con el otoño llegan las primeras confirmaciones del Sónar que, en 26º cumpleaños, vuelve a consolidarse como una de las propuestas de más relevancia de la escena cultural del país, aproximando a público local e internacional a los proyectos de música electrónica, artes visuales y programas de investigación más destacados. La convocatoria, que se celebrará de forma extraordinaria los días 18, 19 y 20 de julio de 2019 en los espacios de Sónar de Día (Fira Montjuïc de Barcelona) y Sónar de Noche (Gran Via de L’Hospitalet), contará con un grueso de 130 espectáculos. 

Los nuevos lives de A$AP Rocky y Skepta, la presentación de “Parts of Life” de Paul Kalkbrenner y el Dj show de Disclosure

El festival barcelonés nos ofrecerá un interesante horizonte de música urbana con los lives del rapero A$AP Rocky –que traerá una propuesta escénica en primicia-, el reconocido MC londinense Skepta, cuya actuación promete ser delirante. Vibraremos con el Dj show de Disclosure, la presentación de “Parts of Life”, el octavo álbum del mítico Paul Kalkbrenner y las seis horas del exclusivo Dj set de Floating Points. 

Disclosure

Además de estos primeros cabezas de cartel, el anuncio también incluye nombres relevantes como las propuestas experimentales sonoras de Nicola Cruz, K Á R Y Y N, así como del suizo afincado en Barcelona Mans O. Será de especial mención el readymade de la obra de Philip Glass con el concierto denominado ‘Glassforms’, de la mano del pianista Bruce Brubaker junto al productor de música electrónica Max Cooper. 


A$AP Rocky

También fliparemos con los lives de Bad GyalOctavian, Max Cooper, Ross From Friends, Andy C, Actress, Deena Abdelwahed y Lotic. Así como con los DJ sets exclusivos de Dixon, Maya Jane Coles, Amelie Lens, Artwork, Blawan & Dax J.

Deena Abdelwahed

Y manteniendo su apuesta por el riesgo y el amor a lo callejero, el escenario SonarXS no defraudará nuestras ansias por descubrir nuevas figuras como Catnapp, Brat StarD’Valentina o el camaleónico Cecilio G.

Ya podéis adquirir el abono a un precio reducido para una edición que se presiente memorable. Qué ganas de verano.