By
Nuria Candela López

El 25 aniversario de Sònar viene cargado de sorpresas que os hemos ido contando una a una por aquí. Una de ellas es la maravillosa Sónar Calling, una llamada de inteligencia extraterrestre. Un total de 38 artistas amigos y habituales de la casa, enviarán su música a un exoplaneta llamado GJ273b, que se encuentra a 12,4 años Luz de la Tierra y que es potencialmente habitable.

Un experimento científico-artístico que consiste en condensar los 25 años de historia musical del festival y expandirlos por el espacio

Lo de esta edición de Sónar ya está siendo de traca, no nos podemos imaginar, las maravillas con las que todavía nos va a sorprender el Festival. Sónar Calling, supone un experimento científico-artístico que consiste en condensar los 25 años de historia musical del festival, expandiéndolos por el espacio; concretamente los han enviado a exoplaneta Luyten Star b, con el objetivo de propiciar el primer contacto de la Humanidad con una inteligencia extraterrestre.

La primera transmisión, que ya se realizó los días 16, 17 y 18 de octubre de 2017, incluía la música de Autechre (Reino Unido), Modeselektor (Alemania), Laurent Garnier (Francia), Holly Herndon (EE.UU), Matmos (EE.UU), Jean Michel Jarre(Francia), Nina Kraviz (Rusia), Francisco López (España), The Black Madonna (EE.UU), Kerri Chandler (EE.UU), Ólafur Arnalds (Islandia), Kode 9 (Reino Unido), Laurel Halo (EE.UU), Soichi Terada (Japón), Fatima Al Qadiri (Kuwait), Cabo San Roque (España), BFlecha (España) y Nisennenmondai(Japón).

Esta segunda transmisión, prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo son Agoria (Francia), Ah! Kosmos (Turquía), Alva Noto (Alemania), Choi Sai Ho (China), Cora Novoa (España), Daedelus (EE.UU), Daito Manabe(Japón), Desert (España), Juana Molina (Argentina), Kate Tempest (Reino Unido), LCC (España), Lorenzo Senni (Italia), Niño de Elche (España), Ryoji Ikeda (Japón), Squarepusher(Reino Unido), Yuzo Koshiro (Japón) y Zora Jones (Austria).

Puedes escuchar el mensaje de cada artista ha querido enviar pinchando en su nombre mientras esperamos que llegue el ansiado festival. Compra tus entradas aquí.