By
Cecilia Díaz Betz

A punto de finalizar este convulso 2017, los festivales de música empiezan a calentar motores y soltar perlas de lo que serán sus próximas ediciones. En este primer goteo de nombres nos encontramos con el primer avance de un grande entre los grandes: el Sónar 2018. Su próxima edición será una celebración histórica ya que cumplen 25 años, y qué mejor que empezar con los festejos oficiales del cuarto de siglo que revelando los primeros 33 artistas de los más de 130 que compondrán el cartel final. ¿Preparados?

Una verdadera locura de advance la que se ha marcado el Sónar 2018, donde destacan el nuevo show en primicia en España de los míticos Gorillaz –tras cinco años sin pisar nuestro país-, el regreso en exclusiva de los neoyorquinos LCD Soundsystem donde sonará su último hit ‘American Dream’, el impactante dj set de la ya gran estrella global Diplo, el directo de un clásico de la casa como Richie Hawtin con su espectáculo CLOSE o de la sesión de cuatro horas al aire libre de Laurent Garnier.

El nuevo show de Gorillaz, el regreso en exclusiva de LCD Soundsystem, el impactante dj set de Diplo, el directo de Richie Hawtin o la sesión de 4 horas al aire libre de Laurent Garnier

Merece bastante la pena ir reservando, bloqueando y comprando el abono -que ahora está a precio especial- para los días 14, 15 y 16 de junio en Barcelona por que se avecina una edición de esas memorables cargada de highlights. Además de estos primeros cabezas de cartel, el anuncio también incluye nombres relevantes como Bonobo, Wiley, Bicep, Ólafur Arnalds, Kode9, George FitzGerald, los dj’s sets de Helena Hauff, Black Coffee y Tony Humphries, el concierto especial de la Orquestra Simfònica de Barcelona interpretando ‘In C’ de Terry RileyLorenzo Senni, Rels B, o Mueveloreina.

Por supuesto, la Red Bull Music Academy no podía faltar este 25 aniversario, y su presencia este año se basa en el proyecto que repasa la historia de la música de los videojuegos japoneses Diggin’ in the Carts. Entre los primeros nombres que han adelantado se encuentran: Kode9 acompañado de los visuales del legendario realizador de anime Koji Morimoto, los compositores Yuzo Koshiro & Motohiro Kawashima con visuales de Konx-om-Pax, el neozelandés DITC Sound, los djs portugueses Violet & Photonz y el trío de productores suecos responsables del sello Studio Barnhus. También podremos disfrutar sobre su emblemático escenario Sónar Dôme Sobre del legendario Tony Humphries pinchando un set de house inspirado por la era dorada de las radios de Nueva York.